Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > El CEIP San Marcos de Mancha Real despide una intensa pero enriquecedora “Semana Cultural”

El CEIP San Marcos de Mancha Real despide una intensa pero enriquecedora “Semana Cultural”

Los alumnos bailaron al ritmo de Dancer Dreams
El Director entregando una placa a la Policía Local

Han sido unos días de intenso trabajo de los responsables de la organización de la X Semana Cultural del CEIP San Marcos de Mancha Real pero seguro que les queda la satisfacción de ver que todo salió perfecto, por un lado por la altura de todos los que accedieron a participar con sus charlas, talleres, conciertos y otras actividades y por otro por la implicación de padres y madres de alumnos así como el profesorado que no dejó nada a la improvisación.

El teatro no faltó en esta edición

Comenzaba esta X Semana Cultural el lunes 22 a las 10 horas, “El Mago de Oz, una representación a cargo del AMPA “Las Pilas” dirigido al alumnado de Educación Infantil. A las 20 horas, la Fiscal de Menores Doña María José López Muñoz ofrecía una conferencia dirigida al alumnado de 3º Ciclo, padres, madres y profesorado sobre “La Responsabilidad del Menor”.

Cuarteto de Cuerda del Conservatorio de Jaén

El martes 23 a las 9 horas, organizado por la Policía Local se hacía un Circuito de Educación Vial dirigido al alumnado de Educación Infantil en el patio del colegio. A las 10 horas, Concierto Didactico “El Jazz en la Escuela” que contó con el saxofonista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Sergio Albacete, dirigido al alumnado de 3º Ciclo.

Guitarrista Sebastián González “Futy”

El miércoles 24 comenzaban a las 10 horas con un Concierto Didáctico del Cuarteto de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, para el alumnado de Infantil y 1º Ciclo. A las 20 horas Conferencia a cargo de Francisco Sigüenza Comas de la ONG “Mensajeros de la Paz” que dirige el Padre Ángel, dedicada a “La Solidaridad: Una Actitud Vital.

Jazz en la escuela

El jueves 25 a las 10 horas, llegaba el Taller de Flamenco a cargo del guitarrista mancharrealeño Sebastián González “FUTY” para el alumnado de 2º y 3º Ciclo. A las 12 horas era el momento del Cantacuentos “Signados para la Diversidad” a cargo de la Integral Psicodanza que era dirigido para el alumnado infantil de 5 años y 1º Ciclo.

Escuela Municipal Manuel Rosa

Llegaba el último día, este viernes 26 donde a las 10 horas el patio se llenaba de baile y ritmo con “Dancer Dreams” que hicieron bailar a todos con los ritmos del momento, dirigido al alumnado de primaria. A las 12,15 la Escuela Municipal Manuel Rosa  actuaba en el Taller Musical, dirigido al alumnado de 2º Ciclo. Hubo una Exposición de Insectos para el alumnado de educación infantil y 1º ciclo.

Como decíamos al comienzo, una semana intensa y enriquecedora para el alumnado que aparte de divertirse, aprenden valores muy importantes para los retos que tienen por delante.

Te puede interesar

Donación de sangre en el Centro de Salud de Mancha Real

Estos próximos 15 y 22 de diciembre a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *