Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Celebracion de Santa Cecilia en Mancha Real

Celebracion de Santa Cecilia en Mancha Real

Este martes 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia. Según cuenta la historia era una noble romana convertida al cristianismo que fue martirizada por su fe, entre el año 180 y 230. Es patrona de los músicos, poetas y ciegos.

Todos los años, en la mayoria de los pueblos y ciudades de España, los músicos celebran este día realizando diferentes actos públicos. El pasado sábado 19 a las 20 horas, se celebró en Mancha Real el concierto especial «Santa Cecilia 2011» en la Casa de la Cultura, organizado por la Agrupación Musical Villa de Mancha Real y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

El concierto constó de dos partes. En la primera actuó la banda de educandos, dirigidos por Juan Paulo Gómez y en la segunda parte, tambien dirigida por él, actuó la Banda Titular acompañada por un público que aplaudia cada una de las obras interpretadas. Este acto fue presentado por Gloria Quiles y contó con la presencia de la Alcaldesa, Micaela Martinez y la Concejala de Cultura y Educación, Ana Sanchez.

Dentro de las celebraciones dedicadas a Santa Cecilia, el pasado viernes 18 por la noche varias bandas de música de Mancha Real salieron por las calles tocando y visitando algunas casas de músicos.

Te puede interesar

La A.M. Villa de Mancha Real actuó en el importante certamen de «Bandas de Música de Andalucía»

La A.M. Villa de Mancha Real se trasladaba este pasado viernes 28 de junio hasta …

Un comentario

  1. ¡¡¡¡¡¡¡Viva Santa Cecilia!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *