Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > D. José Luis Quero da una conferencia sobre los orígenes de Mancha Real

D. José Luis Quero da una conferencia sobre los orígenes de Mancha Real

En la tarde de este pasado miércoles 9 de mayo tuvo lugar, en el colegio San Marcos, una conferencia enmarcada dentro de los actos de la 5º Semana Cultural que esta celebrando este centro, a cargo de D. José Luis Quero Juárez, maestro jubilado y Cronista Oficial de la Villa, dedicada a la historia de nuestro pueblo.

 

El acto comenzó a las 20 horas en la sala de usos múltiples del colegio, donde se reunió el alumnado, las madres, padres y el profesorado. La presentación estuvo a cargo del Director del centro D. Francisco Amezcua Guerrero. La conferencia comenzó con un relato de la historia de Mancha Real desde sus inicios, con los nombres que se le pusieron y las primeras calles en las que vivieron los pobladores que se instalaron aquí. A lo largo de la conferencia hizo referencia a muchos de los datos que obran en su poder, ya que lleva muchos años investigando sobre nuestra localidad, como por ejemplo el primer plano que se conoció de «La Manchuela» o «Manchita» como se conocía en sus comienzos, según afirmó, o el origen del nombre de la calle La Plata, llamada así porque en aquellos años en ella vivían los habitantes que mas dinero tenían.

Fue una charla amena y didáctica en la que D. José Luis Quero, un orador de un gran nivel como ya nos tiene acostumbrados, hizo un relato de un tema de gran interés. En varias ocasiones se dirigió a los niños que se encontraban en el aula para realizarles algunas preguntas y procurar que los mas pequeños conocieran los detalles de la formación de este pueblo y cuales fueron sus orígenes.

Te puede interesar

La A.M. Villa de Mancha Real actuó en el importante certamen de «Bandas de Música de Andalucía»

La A.M. Villa de Mancha Real se trasladaba este pasado viernes 28 de junio hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *