Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > El escritor mancharrealeño Alfonso Tello es el ganador del 10º Premio Circulo de Lectores de Novela

El escritor mancharrealeño Alfonso Tello es el ganador del 10º Premio Circulo de Lectores de Novela

Escritor Alfonso Tello

Hace pocas fechas nos llegaba la grata noticia que el Premio Circulo de Lectores de Novela en su 10ª Edición era otorgado al escritor mancharrealeño Alfonso Tello López, por su novela, “La Venganza de un Hombre Paciente”.

Alfonso Tello López nació en Mancha Real en 1964 y estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla, profesión que sigue ejerciendo en la actualidad en la capital hispalense. Apasionado lector desde su infancia, como escritor ha sido finalista en el Certamen Literario Joaquín Lobato y en los concursos de cuentos Ciudad de Tudela y Ciudad de Marbella, y ha obtenido el segundo premio de relato corto José Travel. En 2017, le otorgaron el XXVII Premio de Escritores Noveles de la Diputación de Jaén con CANTOS DE TUCÁN, novela ambienta en Iquitos (Perú) y en Mancha Real, que está a punto de ser publicada. En 2018 ha resultado ganador del 10º Premio Círculo de Novela, con la obra LA VENGANZA DE UN HOMBRE PACIENTE que acaba de ser publicada a nivel nacional.

“Esta novela está ambientada en Carceña, un pueblo cordobés de 1943, que bien podría ser el nuestro, y cualquier lector que conozca Mancha Real reconocerá en él muchos de sus rincones y costumbres”.

En su primera novela Tello reconoce influencias tan diversas como José Saramago, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Stephen King.

Dar la enhorabuena a nuestro paisano por este premio tan importante y difícil de conseguir, ya que en esta 10ª Edición  han competido 136 novelas y se han registrado cerca de 5.000 lectores como jurado.

Te puede interesar

Galería de imágenes del primer día de FEJUVE 2018

Mucha expectación y afluencia en el primer día de la 18 Edición de FEJUVE en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *