Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Gran actuación de la AM “Amigos de la Música” en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia 2013

Gran actuación de la AM “Amigos de la Música” en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia 2013

Actuación de la AM Amigos de la Música en el  Certamen Internacional de Bandas de Valencia
Actuación de la AM Amigos de la Música en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia 2013

Algunos integrantes pasearon la bandera de Andalucía por el Palau de la Música
Algunos integrantes pasearon la bandera de Andalucía por el Palau de la Música

Los habitantes de Mancha Real pueden sentirse muy orgullosos de la gran actuación de la Agrupación Musical “Amigos de la Música”, este pasado viernes 19 de julio, en el “Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2013”, un concierto que demostró el talento y la cantidad de horas de ensayo de los integrantes de esta banda.

El viaje fue largo pero la ocasión lo merecía, ya que sólo tres bandas andaluzas han pasado por este prestigioso certamen en sus 127 años de historia. Los músicos y familiares llegaron a Valencia cerca de las 11 de la mañana después de salir a las 5 de la madrugada de Mancha Real llenos de ilusión ante un momento histórico en sus vidas. Algunos miembros de la banda nos comentaban que era impactante llegar al Palau de la Música de Valencia y ver el nombre de la agrupación en la lona gigante que llenaba la pared del edificio.

Los nervios se dejaban ver momentos antes de la actuación pero los músicos supieron tranquilizarse para, a las cinco de la tarde, comenzar su actuación “en uno de los mejores lugares que he tocado en mi vida. El entorno y el sonido eran perfectos” comentaba uno de los músicos. En el concurso contaba todo, hasta la forma de entrar al escenario. Las obras que interpretaron fueron: una obligada  ‘Caucasian Epode’, del compositor holandés Alexander Comitas, además de un pasodoble y una obra elegida por ellos.

Cientos de mancharrealeños colapsaron la web oficial para poder ver la actuación de forma on-line y muchos se quedaron sin poder verla. Aunque no hemos conseguido el video podéis escucharla de nuevo gracias a la retransmisión que hizo Radiosiete (A partir del minuto 14).

Queremos dar la enhorabuena a esta agrupación por representar de una forma espectacular. Según nos comentaron se quedaron muy cerca de la tercera posición de la sección segunda.

La sociedad musical La Amistad de Villafranqueza, Alicante, consiguió el primer puesto. Con 356,5 puntos, la agrupación alicantina se impuso a la “Corporación Musical de la Pobla de Vallbona”, que quedaba así en segunda posición con 310 puntos, mientras que la sociedad musical “Nueva Artística” de Anna (Valencia) ocupó el tercer puesto con un total de 273 puntos.

resized_IMG_5126resized_IMG_5117 resized_DSCN0138 resized_DSCN0126 resized_DSCN0125 resized_BPhYeYHCMAIUS2d resized_BPhaROKCEAA6BbA resized_IMG_5206

[youtube_sc url=”http://youtu.be/aafHaLH5X6E” width=”650″]

Te puede interesar

La Coral Polifónica “Villa de Mancha Real” y Santa María la Mayor de Padul, hacen un acto de Hermanamiento

Si hace pocas fechas, la Coral Polifónica “Villa de Mancha Real” se desplazaba a Padul …

2 Comentarios

  1. Enhora Buena a esa Banda de musica que tenemos en Mancha Real la envidia de toda Andalucia y una Brabo por ellos por que se lomerecen seguir asi porque bosotros lo valeis arriba los Amigos de la Musica…..

  2. Esteban Peris Aviñó

    Mi más sincera enhorabuena a esta mágnifica Banda, una banda muy joven con múchisima proyección, espwro que disfrutarais del Palau (los músicos valencianos solemos llamarlo “La Catedral”) y de estas tiertas valencianas, un saludo desde Anna (Valencia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *