Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > La Asociación San José dará un “giro radical” a la Falla de 2014

La Asociación San José dará un “giro radical” a la Falla de 2014

Asociación Cultural San Jose 2013
Asociación Cultural San José 2013

Falla 2013
La Falla 2013 “Y el lobo llegó” ardiendo bajo la lluvia

Fuente: Diario Jaén | La fiesta, que fue declarada de Interés Turístico Andaluz hace más de una década, tendrá un “giro radical”.

La idea de renovar la Falla partió de Juan Tomás Ruiz Chica, uno de los históricos de la celebración, que decidió dar “un paso al lado” y buscar el ansiado relevo generacional. Para ello buscó a un grupo de personas de cierta relevancia social en Mancha Real, con el objetivo de aportar ideas que sirvan para la futura viabilidad de las Fiestas de San José, todo un icono del municipio.

Numerosas personas de los ámbitos culturales, deportivos, sociales, empresariales o políticos de Mancha Real forman un grupo de trabajo alrededor de Juan Francisco Molino, que es prácticamente el único “superviviente” de la junta directiva anterior, al renovar su cargo como presidente. Uno de los objetivos marcados por el nuevo equipo es emprender una campaña de captación de asociados con la idea de hacer sentir más partícipes a los vecinos de Mancha Real y alejar la fiesta del estereotipo de estar ligada únicamente al sector de la madera. Otra de las propuestas interesantes que surgieron de las primeras rondas de contactos fue la posibilidad de instaurar la popular quema de las fallas de forma permanente en fin de semana, de modo que sea más factible la atracción turística de este acontecimiento y que, así, revierta en la facturación de los distintos negocios hosteleros. Asimismo se trabajará en rodear de elementos atractivos la popular hoguera y se tratará de hacer un esfuerzo para promocionar esta singular celebración.

Te puede interesar

Patricia Huertas es galardonada en los “Premios Educa Abanca mejor docente de España 2018”

El Auditorio ABANCA de Santiago de Compostela acogió en la noche del sábado 23 de …

Un comentario

  1. Entonces ban a quitar la falla de 2014 es una locura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *