Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > La calle Sancho celebra la festividad del Santisimo Cristo de la Salud

La calle Sancho celebra la festividad del Santisimo Cristo de la Salud

Procesión del Cristo de Salud 2013
Procesión del Cristo de Salud 2013

Los vecinos de la calle Sancho celebran la festividad
Los vecinos de la calle Sancho celebran la festividad

Desde el pasado 22 de agosto se vienen celebrando los actos en honor al Santísimo Cristo de la Salud de Mancha Real. Comenzaron con el Triduo que se llevó a cabo durante tres días en la Iglesia de San Juan Evangelista. Esta es una fiesta que se viene celebrando el último domingo del mes de agosto. La calle Sancho, donde está la hornacina de la Imagen durante todo el año,  se viste de gala por los vecinos. Durante el fin de semana, esta calle se cierra al tráfico rodado y sus vecinos se reúnen para pasar unas horas de convivencia en lo que ya viene siendo una costumbre de muchos años.

Los actos culminaron este pasado domingo por la tarde con la Santa Misa donde, al final, se procedió a la entrega de una placa conmemorativa a Francisco Manuel del Águila Ayllón, que hace unos meses dejaba la presidencia de la Cofradía, una muestra de agradecimiento hacia a él y a su familia por todo lo aportado durante los años en los que han estado al frente. El Presidente actual es José Luis Quero Juárez, con una nueva junta directiva, a excepción de la encargada de tesorería.

A las 21 horas, la Imagen del Cristo de la Salud fue sacada a hombros de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista para hacer el recorrido en procesión, por diferentes calles de la localidad hasta llegar a su hornacina de la calle Sancho. La banda de música que acompañó a la comitiva fue la Asociación Musical “Villa de Mancha Real”.

Te puede interesar

La Coral Polifónica “Villa de Mancha Real” y Santa María la Mayor de Padul, hacen un acto de Hermanamiento

Si hace pocas fechas, la Coral Polifónica “Villa de Mancha Real” se desplazaba a Padul …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *