Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > La Cofradía de Ntra Sra. de los Dolores celebra su fiesta con la tradicional monidura y procesión

La Cofradía de Ntra Sra. de los Dolores celebra su fiesta con la tradicional monidura y procesión

Este pasado fin de semana la cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores de Mancha Real celebró su tradicional fiesta y monidura, como viene siendo habitual en el tercer domingo de septiembre.

El viernes 14 y el sábado 15 a las 20 horas, se celebró la Eucaristía y se hizo el Triduo a Ntra. Sra. de los Dolores y Stma. Virgen de la Soledad con exposición del Santísimo. Ocupó la Sagrada Cátedra el Capellán y Párroco de San Juan Evangelista, Don José Antonio García Romero.

El sábado a las 24 horas tuvo lugar la tradicional monidura, donde fieles y cofrades se concentraron de nuevo en el salón parroquial de San Francisco para tomar una copita de vino dulce y los clásicos roscos de anís, que no podían faltar para ir afinando la voz.

Justo después de dar las doce campanadas de media noche, el Presidente de la Cofradía hizo la tradicional llamada en la puerta de la Iglesia, donde se cantó la primera coplilla entre todos los asistentes que allí se congregaron. Después subieron por la calle maestra parando en cada una de las esquinas, para seguir con los cantos y el reparto de magdalenas y roscos durante todo el recorrido.

Los actos finalizaron el domingo 16, con una misa de Hermandad a las 20 horas dedicada a los cofrades fallecidos durante este año y la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen, que hizo el recorrido que viene haciendo de costumbre. La agrupación musical encargada de acompañarla fue la Tropical Banda.

Te puede interesar

La A.M. Villa de Mancha Real actuó en el importante certamen de «Bandas de Música de Andalucía»

La A.M. Villa de Mancha Real se trasladaba este pasado viernes 28 de junio hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *