Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > David Cobo en su Pregón de Semana Santa destacó los valores y la solidaridad

David Cobo en su Pregón de Semana Santa destacó los valores y la solidaridad

David Cobo, Pregonero de la Semana Santa 2017
David Cobo, Pregonero de la Semana Santa 2017
La A.M. Villa de Mancha Real en su actuación
La A.M. Villa de Mancha Real en su actuación

Llegaba este pasado sábado 1 de abril el acto tan importante en el comienzo de la Semana Santa como es el Pregón 2017, organizado por la Unión Local de Cofradías que con su Presidente Francisco M. del Aguila Ayllón que actuó como presentador, reunió en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” a las autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila y varios Concejales del Consistorio, a los Párrocos de la Encarnación y San Juan Evangelista y a representantes de las distintas Cofradías de Mancha Real que con el público asistente estuvieron en este acto que da comienzo a la Semana Santa 2017.

Los familiares de David le siguieron con atención
Los familiares de David le siguieron con atención

La apertura del Pregón comenzaba con el Concierto Extraordinario de la A.M. Villa de Mancha Real, patrocinado por el Exmo. Ayuntamiento que interpretaron en primer lugar el “Himno de Mancha Real” del autor local Agustín Díez Guerrero, para continuar con “Mi Amargura” de Victor Manuel Ferrez Castillo, “Hosanna In Excelsis” de Oscar Navarro y “La Madrugada” de Abel Moreno Gómez, bajo la batuta de su director  Daniel Martínez Hermoso.

Después de un pequeño descanso, Don Mariano Cabeza Peralta comenzaba el acto central del Pregón con una oración, seguido del Presidente de la ULCO que recordó a los presentes los actos que se llevaran a cabo en estos días que nos llegan. Jacinto M. Angeles Muñoz subía al escenario como Pregonero 2016 y presentaba al Pregonero 2017, David Cobo destacando su impresionante curriculum y la importante labor que lleva a cabo.

Abrazo del pregonero del 2016 y del actual
Abrazo del pregonero del 2016 y del actual

Con un fuerte abrazo entre ambos, David Cobo Padilla, actual Presidente de Cáritas de la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real comenzaba su Pregón  con el recuerdo de la Semana Santa de su niñez, con las vivencias de aquellos Domingos de Ramos o Viernes Santo y las costumbres que se seguían en aquellos años. David en otro de sus pasajes hablaba de la crisis que nos ha golpeado en los últimos años dejando en el camino a muchas personas que perdieron todo lo que tenían y lo importante de la familia para poder salir adelante. Los valores que se perdieron fue otro de los puntos importantes que el Pregonero destacó como la perdida de la honradez o de la solidaridad que tanta falta nos hace en la actualidad.

Los asistentes escucharon nuestro Himno de pie
Los asistentes escucharon nuestro Himno de pie

David Cobo recordaba como tuvo que desplazarse hasta Sevilla por motivos laborales, estando varios años lejos de su pueblo,  diciendo haber sentido una gran alegría el día que pudo volver a su tierra y poder desarrollar además de su trabajo, la labor que lleva a cabo luchando por los más necesitados. Un Pregón en definitiva cargado de la emoción de las fechas a las que se refirió, de los valores que la sociedad necesita en los tiempos tan difíciles que atravesamos y la solidaridad que deberíamos tener con los más necesitados, remarcando la importancia que tienen en su vida su esposa,  sus hijas y su familia.

Al final la ULCO le entregaba una placa de manos de su Presidente en recuerdo de esta fecha en compañía de los Presidentes de la distintas Cofradías locales.

Cerraba el acto del Pregón 2017 el Párroco de la Encarnación Don Miguel Lendinez Talavera con una oración.

Te puede interesar

Los pasos de Semana Santa en Mancha Real peligran por la lluvia que ya ha comenzado a caer

Comienza en Mancha Real, la segunda mitad de la Semana Santa en la que a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *