Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > David Tello, un cofrade de tronos de Semana Santa en miniatura

David Tello, un cofrade de tronos de Semana Santa en miniatura

David Tello junto a sus obras

008David Tello, agricultor de profesión, hace más de seis años que reproduce a escala tronos de Semana Santa, todo un lujo para la vista, viendo la perfección con la que realiza estas obras en miniatura, cuyo tiempo de realización supera los seis meses, ya que lo hace en su ratos libres.

David Tello junto a sus obras
David Tello junto a sus obras

La pasión de David por la Semana Santa comenzó de niño, haciendo pasos con cajas de cartón y plastilina. Fue cofrade y costalero de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Mancha Real al que, según nos comenta, tiene un afecto especial. Actualmente es cofrade de la Hermandad de la Estrella de Jaén y de la Hermandad de la Amargura de Jaén más conocida por “Despojado”, del que es costalero.

En la foto podemos ver tres de sus obras, la primera de inspiración propia que él ha llamado “Misterio de la Presentación al Pueblo”, el segundo “La Estrella” y el tercero “Expiración”, realizados minuciosamente con resina, cartón y madera.

“Me han realizado encargos, pero los he rechazado porque serian muy costosos por el número de horas que tengo que emplearle”.

Esta afición se extiende por muchos rincones de la península. Se pueden encontrar multitud de piezas, materiales, figuras y detalles específicos para este hobby artesano, donde incluso existen concursos.

Te puede interesar

Vuelve la divertida comedia “Don Armando la Gresca” del Grupo de Teatro La Encarnación

Este próximo viernes 15 de febrero el grupo de teatro “La Encarnación” de Mancha Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *