Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Dolor, sentimiento y emotividad en la “madrugá” 2017

Dolor, sentimiento y emotividad en la “madrugá” 2017

PHONE HOUSE
Las Imágenes de la Veronica y Ntro. Padre Jesús llegando al templo
Las Imágenes de la Veronica y Ntro. Padre Jesús llegando al templo
El Cristo de la Piedad por calle Las Lecheras
El Cristo de la Piedad por calle Las Lecheras

Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Señora de los Dolores y el Stmo. Cristo de la Piedad realizaban fielmente este Viernes Santo 2017 en la “madrugá” sus Estaciones Penitencia con un magnifico tiempo que permitió la asistencia de un gran número de personas.

Desde las 4:45 de la madrugada las Cofradías ultimaban los preparativos con sus miradas puestas en las Imágenes que saldrían por las calles de la localidad. Olor a incienso y un silencio sepulcral daban paso a la salida. A las 5:30 en la Plaza de la Constitución se congregaron, un año más, cientos de fieles y devotos que esperaban la salida de la Iglesia de San Juan Evangelista de Ntro. Padre Jesús Nazareno acompañado por la Tropical Banda y Ntra. Señora de los Dolores arropada por la A.M. Villa de Mancha Real  y con la presencia del Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza comenzaban su recorrido con marchas procesionales y con las Imágenes portadas por sus costaleros. Los cofrades iniciaron su marcha hacia la Ermita de la Virgen de la Cabeza donde esperaba el Stmo. Cristo de la Piedad que salió de su templo a las 6,30 de la madrugada aproximadamente bajo las marchas de la AM Amigos de la Música para realizar su Estación de Penitencia junto con las demás.

Preciosa la Imagen de la Virgen de los Dolores
Preciosa la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores

Las procesiones realizaron su tradicional trayecto con un tiempo espectacular que permitió que luciesen en todo su esplendor,  llegando a la calle Maestra donde la Imagen de la Veronica salía al encuentro de Ntro. Padre Jesús para acompañarle hasta su llegada a la plaza de la Constitución, sobre las 9 horas  donde se produjo el clásico encuentro entre las  4 Imágenes. Fueron momentos de gran emoción de las Cofradías con el abrazo de sus capataces y la entrega de sendos ramos de flores, un momento lleno de sentimiento y emotividad que contemplaron cientos de personas esperando la entrada en el templo de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Señora de los Dolores ya que el Stmo. Cristo de la Piedad prosiguió su marcha hacia la Ermita de la Virgen de la Cabeza para encerrarse definitivamente allí, ya que no saldrá de nuevo este Viernes Santo junto con el Santo Entierro como en años anteriores.

No faltaron las saetas cantadas por los saeteros Juan Pulido y Manuel Restoy, que le dieron a la madrugá ese sabor intenso a Semana Santa que tanto disfrutaron todos los asistentes.

Te puede interesar

Las míticas canciones de Triana “llenaron” el Parque en el 2º día de Verbena de Mancha Real

Impresionante el 2º día de Verbena en el Parque Municipal, donde miles de personas llenaron …

Un comentario

  1. Muy buen reportaje,enhorabuena por vuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *