Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El Santo Entierro luce en el Viernes Santo 2017, con un tiempo veraniego

El Santo Entierro luce en el Viernes Santo 2017, con un tiempo veraniego

PHONE HOUSE
Salida del templo acompañado de militares, mantillas, nazarenos y autoridades
Salida del templo acompañado de militares, mantillas, nazarenos y autoridades
La Procesión a su paso por calle Las Lecheras
La Procesión a su paso por calle Las Lecheras

Desde hace 4 años venimos asistiendo a una Semana Santa con gran esplendor ayudada por el tiempo que ha sido uno de los causantes, ya que además de que ha estado completamente raso, la temperatura era magnifica tirando a veraniega. Durante años cofrades,  los fieles y devotos estuvieron con la mirada puesta en el cielo esperando que la lluvia no impidiese la salida de las Estaciones de Penitencia pero estos años ha sido todo lo contrario.

Este Viernes Santo también ha sido diferente, ya que por primera vez en años, el trono del Santo Entierro salía de la Parroquia de San Juan Evangelista en solitario, sin la compañía de Ntra. Sra. de los Dolores que preparaba su paso para salir con la Soledad una vez que llegase al templo este paso.

A su entrada todos cantaron una marcha
A su entrada todos cantaron una sentida marcha

La hora de salida se adelantó para que La Soledad no acabase tan tarde y era a las 19 horas cuando le comitiva comenzaba su itinerario, después de que los costaleros del Santo Entierro se prepararan dentro de la Iglesia para portar la Imagen del Cristo Yacente, 

Cientos de personas, junto con la AM Villa de Mancha Real, esperaban en la Plaza de la Constitución la salida del trono con un ambiente festivo y primaveral.

La A.M. Villa de Mancha Real
La A.M. Villa de Mancha Real

En esta ocasión el recorrido fue más corto que en la “madrugá”, ya que en la calle Maestra la procesión continuó recta hasta el templo, donde coincidía con La Soledad que le recibía y esperaba para salir en su paso por las calles del pueblo.

En su entrada a la Parroquia, era cantada una sentida marcha por parte de la Coral Polifónica, los mandos militares que llegan todos los años a esta cita, las autoridades locales, Cofradías y fieles que se congregaban en la plaza de la Constitución.

Te puede interesar

El Colegio San José de Calasanz despide el curso 2016/17 con una gran fiesta

Este pasado jueves era el C.E.I.P. San José de Calasanz el que organizaba la Fiesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *