Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > A un punto de los playoffs y con hambre de más | At. Mancha Real 2 – Atarfe Industrial CF 1

A un punto de los playoffs y con hambre de más | At. Mancha Real 2 – Atarfe Industrial CF 1

At Mancha Real - Atarfe
At Mancha Real – Atarfe

El Atlético Mancha Real en la Falla 2014
El Atlético Mancha Real en la Falla 2014

Fuente: Jaenenjuego | Fotos: Miguel Jiménez (@migi_jaen) | El Mancha Real sigue en la pelea. Sufre, pero continúa luchando a falta de 7 partidos para finalizar la Liga. Es la identidad de este equipo de Campos, que sin ser un dechado de virtudes técnicas y preciosistas, mantiene inquebrantable la fe en sus posibilidades. Rezuma garra, capacidad de sufrimiento, intensidad, fuerza, oficio y sobre todo una resistencia espartana a la derrota…..

En su campo, el Mancha Real es duro de pelar y hay que hacer muchas “cosas” bien para superar a este equipo. Solo Villacarrillo, Marbella y Malagueño han sido capaces de hallar la llave que conquista La Juventud, y todos ellos en la primera vuelta.

Además de esa intensidad mostrada, el Mancha Real también cuenta con un arma interesante para esta recta final, Albertillo. Es el futbolista que aporta un ingente salto cualitativo a este equipo, pero además de eso, sus goles (14) están sujetando a este Mancha Real. ¿Todo esto le dará para meterse en play off? Es difícil saberlo. Es cierto que el equipo sufre en muchos partidos para ganar, no va ni mucho menos sobrado. El calendario que le aguarda es terrorífico (Huetor Tajar, Marbella, Loja, Linares, Villacarrillo…) Pero quizás el mayor déficit se encuentre precisamente en el apartado goleador. El año pasado Carrillo y Migue anotaron entre los dos 26 goles, un dato importante. Su ADN de trabajo y solidez se mantiene, pero la pegada arriba les está privando de una posición quizás más cómoda.

Hay elementos pues que juegan en su contra, pero independientemente de lo que pase, esa resistencia a caer, ese trabajo denodado de todos sus componentes y esa fe indestructible en sus capacidades es digno de elogio. El Mancha Real va a dar guerra hasta el final y ese carácter indomable es su mejor aliado. Complicado sí, pero dependen sí mismos y todo son finales, incluido el que se ha jugado esta mañana.

Y es que los mancharrealeños han sacado su partido adelante, de nuevo, como decimos, con sufrimiento y pelea. 2 a 1 vencían al Atarfe en un encuentro que se les complicó desde el principio. Primero por las bajas, ya que Vacas por una lesión de última hora no se vestía y tanto Miguel Pérez como Juan Ángel se encontraban sancionados. Pedrito también estaba aquejado con molestias en la espalda y esperó su oportunidad desde el banco, mientras que Valenciano tampoco apareció de titular por decisión técnica. Así pues, Chuchi se colocó en el lateral derecho, Ocaña y Ramón en el centro Santi López en el lateral izquierdo, Oya como medio centro y por delante Jonathan Rivera, Albertillo y Juanlu. Arriba Chiri y Carlos Ortega.

Y en segundo lugar, el encuentro se puso cuesta arriba con el tempranero tanto visitante. Un centro desde la izquierda en el minuto cinco lo desvía Ramón al fondo de las mallas. 0 a 1 y la gente aun acomodándose. Pudo ser peor minutos más tarde, ya que los granadinos desperdiciaron incluso un mano a mano ante Emilio. No, no iba a ser una mañana ni mucho menos plácida para el Mancha Real.

Y es que en esa primera mitad los verdes no se encontraron cómodos, no hallaban el camino hacia el área contraria y no terminaban de enchufarse al partido. No se veía al Mancha Real intenso de otras ocasiones. Demasiado impreciso y prácticamente sin contabilizar ocasiones de gol. Solo un disparo a la media vuelta de Carlos y una aproximación por banda que no pudo culminar Chiri en el primer palo, fue el bagaje ofensivo del equipo de Campos en la primera parte. Tocaba reacción tras el descanso…

Y así fue. El Mancha Real dio un paso adelante y fue definitivamente a por el partido. No quería perder, no quería dejarse el tren el play off todavía y le metió muchísimas más intensidad a su fútbol. Todas las disputas ya eran para los locales, la presión empezó a ser asfixiante y las llegadas constantes. Albertillo ya tuvo la primera, después un centro envenado generó mucho peligro y Juanlu, tras una buena acción individual, casi logra el tanto. Era cuestión de tiempo…

El juego se desarrollaba en parcela exclusivamente del Atarfe y la presencia verde en el área granadina era constante. En una de las acciones, penalti sobre Chiri. Albertillo se encargaba en el minuto 10 de este segundo periodo de hacer justicia. Empate a uno y la dinámica de dominio local persistía. Fue el momento en el que apareció Pedrito. El joven jugador llevaba solo dos minutos sobre el campo y el primer balón que tocó sirvió para consumar la remontada.

Tras una fantástica acción individual de Carlos Ortega en el área, su centro chut es rematado a la red por Pedrito. Dos a uno y media hora por delante. En ese momento el Mancha Real cedió algo más la iniciativa al conjunto granadino. Fernando Campos decidió armar más al equipo aun y retiró del campo a Chiri para dar entrada a Valenciano. Más oficio y veteranía para la recta final del encuentro.

El Mancha Real bajó en intensidad y el Atarfe incluso disfrutó de oportunidades, sobre todo con disparos exteriores. En uno de ellos se tuvo que lucir Emilio para evitar el empate y en otro el lanzamiento incluso rozó la parte posterior del larguero. Pero lo peor fue al final. En el último suspiro y con el Mancha Real ya defendiendo notablemente, Del Barco remató en el punto de penalti por encima del larguero. Ahí terminó la contienda. El Mancha Real se sobrepuso a las adversidades, sufrió y gracias a unos muy buenos veinte minutos en la segunda parte sacó el partido adelante. La pelea continúa, llega el momento de la verdad.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Mancha Real: Emilio, Ramón, Santi López (Pedrito 59′), Ocaña, Chuchi, Oya, Juanlu, Chiri(Valenciano 67′), Carlos Ortega, Albertillo (Alberto Muñoz 79′) y Jonathan Rivera

Atarfe Industrial Club de Fútbol: García, Manu, Gálvez (Samu Corral 68′), Jesús Sierra, Raúl, Álex Bautista, Alfonso (Roland 83′), Fran (Marcos Toro 83′), Del Barco, Mario y Moleon

Goles: 0-1, Ramón en propia meta (4′); 1-1, Albertillo de penalty (55′); 2-1, Pedrito (60′);

Árbitro: Pérez Martín, Fernando (Almería)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Pedrito, Oya, Juanlu, Valenciano, Jonathan Rivera y por los visitantes a Samu Corral, Álex Bautista, Del Barco.

Incidencias: Unas 500 personas asistieron al partido

Te puede interesar

Brillante eliminatoria de los Senior de la A.D. Mancha Real que les lleva a ascender de categoría

El equipo Senior de la Asociación Deportiva Mancha Real se proclamaba campeón en su categoría, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *