Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > El verde domina la segunda vuelta

El verde domina la segunda vuelta

Los verdes llegaron a ocupar el coliderato del grupo IX
Los verdes han conseguido 30 puntos de los 36 posibles

Fuente: Diario Jaén | En silencio y con la humildad por bandera, el Atlético Mancha Real sigue su irresistible trayectoria en el grupo noveno de Tercera División. Al equipo se le ha olvidado perder y vive instalado en el éxito con unos datos brillantes: 30 puntos sumados de 36 posibles.

El camino trazado invita al optimismo por la excelente respuesta de la plantilla mancharrealeña. Los números están reservados para los conjuntos poderosos y obligados a conseguir el ascenso cuando llegue el 30 de junio. El Atlético Mancha Real no tiene la presión de los resultados, aunque lógicamente sus dirigentes, cuadro técnico, jugadores y aficionados se ilusionan en quedar entre los cuatro primeros. Su estadística es espléndida. El verde —el color de su camiseta— domina en la segunda vuelta. Sus resultados son extraordinarios en los doce encuentros celebrados. Nueve triunfos y tres empates lo  encumbran como el mejor equipo de este tramo del grupo noveno de Tercera División. Acumula 30 puntos de 36 posibles, una cifra mágica que, sin embargo, no le ha permitido situarse en la zona privilegiada de la clasificación. Figura quinto, con 62 puntos, y está a uno del Vélez, que es cuarto, a cuatro del Atlético Malagueño y el Linares Deportivo, y a cinco del Marbella, el líder de la competición. La Liga entra en su recta final —siete últimas jornadas— y el equipo que prepara Fernando Campos tiene por delante partidos ante equipos de la zona baja y alta, aunque estos llegarán en el último mes de Liga contra el Linares Deportivo (27 de abril), el Marbella (1 de mayo), el Loja (4) y el Villacarrillo (11), aunque antes quedan partidos decisivos: el Huétor Tájar, el Maracena y el Ronda.

rivales. Los primeros clasificados se mueven también en unos parámetros positivos y con resultados destacados. El Vélez acredita un puntuación de 29 puntos en la segunda vuelta, con 9 victorias, 2 empates y una sola derrota, la producida en el Estadio de La Juventud de Mancha Real. El Linares Deportivo, que lleva más de una vuelta sin perder tras caer derrotado en el campo del Martos CD, se ha acostumbrado al empate en las últimas semanas. Sumar de uno uno en uno ha tenido un síntoma claro: perder el liderato en beneficio del Marbella. Los linarenses han sumado 24 puntos en este tramo — 6 victorias y otros tantos empates—, los mismos que los malagueños, aunque estos tienen más triunfos y menos igualadas. Además, acumulan dos derrotas en los compromisos celebrados hasta la fecha. La regularidad que exhiben todos ellos augura una final de torneo marcado por el equilibrio y la emoción. Todo está por decidir y el beneficiado será el espectáculo en una categoría que es la antesala del profesionalismo. Otro conjunto que agrada en las últimas semanas es el Villacarrillo. Sin la presión de luchar por las eliminatorias a Segunda B, el equipo que dirige Alberto Lasarte ha ganado dos encuentros consecutivos que aportan prestigio a la plantilla y la entidad, porque el Atlético Malagueño y el Martos son equipos con solera en Tercera División. En la recta final se marca un reto personal y colectivo: tratar de quedar sexto, aunque esta a seis puntos del Loja, que es el que ocupa este puesto actualmente. El calendario depara partidos comprometidos para el club de la Sierra de Las Villas. El San Pedro, Los Molinos y Los Villares son pruebas evidentes de que se puede convertir en el juez que decida la competición por la zona caliente de la clasificación. Pero también le ofrece la oportunidad de clarificar la situación por las posiciones de privilegio  con los dos últimos encuentros ante el Vélez de Málaga y el Mancha Real. Las aficiones, los jugadores, los entrenadores y los directivos se preparan para un final no apto para corazones delicados. Es la grandeza del fútbol, un deporte que apasiona.

Te puede interesar

Brillante eliminatoria de los Senior de la A.D. Mancha Real que les lleva a ascender de categoría

El equipo Senior de la Asociación Deportiva Mancha Real se proclamaba campeón en su categoría, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *