Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > Los verdes pierden en la Juventud ante el CD Badajoz 1-2 en la Copa RFEF-Crónica

Los verdes pierden en la Juventud ante el CD Badajoz 1-2 en la Copa RFEF-Crónica

 

Uno de los lances del partido
Uno de los lances del partido

El Atlético Mancha Real ha caído en el estadio de La Juventud ante el CD.Badajoz por un gol a dos en partido correspondiente al partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El conjunto pacense, que milita en el grupo extremeño de Tercera División, fue mejor que los verdes en el arranque de partido y se fue con ventaja de un gol a vestuarios. En la segunda parte, marcó el segundo n la única ocasión clara que dispuso ante un Mancha Real espeso en el primer periodo y sin acierto en las dos o tres ocasiones que dispuso en la reanudación en la que tan solo encontró el camino del gol gracias a un penalti transformado por Elady…..

Once inicial del At. Mancha Real
Once inicial del At. Mancha Real

El técnico local introdujo un once inicial con numerosos jugadores titulares y es que con una plantilla tan escasa y limitada por las lesiones, no había mucho más donde elegir, una vez descartados los jugadores del equipo filial. El cambio más significativo estuvo en la portería donde Barrio sustituyó a Emilio. En la línea de atrás jugaron Borja, León, Linares y Josema; Cervera, Airam y Pedrito en la medular; Elady y Monteiro en los extremos y Pedro Corral como nueve.

El Badajoz, conjunto compuesto por un buen número de jugadores con experiencia en Segunda B dejó en la capital pacense a varios de sus titulares, pero sus sustitutos no desentonaron porque, si bien no destacaron individualmente, salvo Jaume, sí que es cierto que se comportó como un conjunto serio, ordenado y que trabajó a destajo durante todo el partido para anular el juego local.

Equipo de inicio del CF Badajoz
Equipo de inicio del CF Badajoz

Su técnico, Agustín Izquierdo, recordado por estas tierras tras su paso durante varias campañas por el Real Jaén, debió arengar a sus futbolistas sobre la importancia de marcar porque desde el inicio salió su equipo con vocación ofensiva. Presionaron bien en todo el campo y se hicieron dueños del dominio territorial ante un Mancha Real lento y con las ideas taponadas. Eso hizo que los primeros acercamientos fueran visitantes con Jaume como protagonista. El ariete pacense estuvo muy activo y puso en aprietos a Barrio en una primera ocasión antes de cumplirse el minuto diez de partido; pero, en su segunda ocasión, no perdonó y metió la pierna en un centro raso lateral lo suficiente para desviar el balón donde no podía llegar el porteo local para poner por delante a su equipo.

A los verdes les costó entrar en el partido y en los siguientes minutos, aunque no hubo ocasiones claras, sí que parecía estar más cerca el segundo visitante que el empate.

Mediado este primer periodo, el dominio territorial se equilibró pero el buen juego brillaba por su ausencia y en su lugar aparecieron constantes interrupciones en el juego con numerosas faltas y algún que otro conato de tangana y con el colegiado en el punto de mira de la afición local, disgustada por algunos errores en la señalización de algunas faltas y las numerosas amonestaciones mostradas.

Con poco fútbol y la justa ventaja visitante se acabó la primera parte.

Buena actuación del meta local Barrio
Buena actuación del meta local Barrio

En la segunda, Arsenal reestructuró el equipo dando entrada a Manolillo por Pedrito, lo que motivó que Elady pasara a jugar como media punta, atrasando su posición a Airam. El equipo mejoró pero no lo suficiente como para alimentar la ilusión de la remontada, aunque el partido pudo cambiar nada más comenzar cuando Elady, desde la frontal, enviaba ligeramente alto un disparo que pudo haberse convertido en el empate. No fue así y, en cambio, el Badajoz sí que acertó en la primera y única ocasión clara que dispuso en este periodo cuando Adri envió un fenomenal servicio desde el lateral para que Jaume fusilara al fondo de la red para hacer el segundo gol extremeño.

Apretó los dientes el equipo local buscando acortar distancias pero se encontró con la ordenada zaga visitante. Habían entrado al campo Jonathan Rivera y Ángel buscando cambiar la decoración del partido pero, en realidad, los únicos momentos en que el conjunto local ponía en peligro la portería de Nico, sucedieron cuando Elady aparecía. El jugador de La Puerta de Segura no realizó su mejor partido pero estuvo presente en todas las acciones de peligro que protagonizó el Mancha Real. Tuvo un par de ocasiones de gol pero no acertó en la finalización aunque obtuvo recompensa a su insistencia al transformar un penalti señalado a un minuto del final, cuando su equipo jugaba ya con un jugador menos tras ser expulsado por doble amarilla, Manolillo.

Al final, una derrota que no cierra la eliminatoria pero sí que deja las cosas complicadas para el conjunto mancharrealeño de cara al partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MANCHA REAL: Barrio, Borja Romero, León, Linares, Josema, Cervera, Víctor Monteiro (Ángel 50′), Pedrito (Manolillo 46′), Pedro Corral, Elady y Airam Benito (Jonathan Rivera 59′).

CD.BADAJOZ: Nico, Javichu, David Gallego, Paco Borrego, Pozo, Julio Rodán, Zeus (Jaime Herrera), Adri, Jaume (Álex Herrera), José Angel (David Parada 52′) y Ruano.

GOLES: 0-1 Jaume min.15; 0-2 Jaume min.60; 1-2 Elady (pen.) min.89.

ÁRBITRO: Muñoz González (Córdoba). Se equivocó en la señalización de algunas faltas y abusó de las amonestaciones pero no influyó en el resultado.

INCIDENCIAS: 400 espectadores en el estadio de La Juventud. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Colombia.

Fuente: jaenenjuego.es

 

Te puede interesar

Sábado lluvioso en Mancha Real con agua que a todos beneficia

Si las predicciones del tiempo nos decían que este fin de semana llegarían lluvias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *