Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > Mal arranque de liga | Linares Deportivo 1 – At. Mancha Real 0

Mal arranque de liga | Linares Deportivo 1 – At. Mancha Real 0

El Linares ganó por un gol de Rafa Payan.
El Linares ganó por un gol de Rafa Payan.

Gamiz y Payán, esa conexión fue la que otorgó los tres puntos al Linares. Una pared, un pase filtrado imposible y gol de Payán, esa fue la jugada que dio los tres puntos al Linares, la acción decisiva, pero hay mucho que contar. El Mancha Real se presentó en Linares con una alineación en la que destacaba la presencia de Juan Angel, Cañada y Oya en el centro del campo….

. Tres hombres para intentar minimizar el juego asociativo de los de Torres, que ciertamente no apareció en la primera parte. Querían la superioridad en el medio y los verdes estuvieron organizados y ciertamente cómodos en este primer acto. Los linarenses por su parte presentaron el mismo once que hace siete días, con Carles y Vicente en el medio, Corpas por la derecha, Gamiz por la izquierda, Payán de engache y Juanfra arriba.

En ese primer acto, volvieron a exhibir ese juego intenso y agresivo en las disputas, aunque también demasiado duro en ocasiones. Excesiva dureza en varias de las entradas y que en ocasiones traspasaron los límites. El colegiado permitió demasiado juego brusco, sobre todo en acciones sobre David Gámiz. El granadino apareció muy poco en ese primer acto y fue objeto de fuertes entradas.

Pero además de la intensidad del juego visitante, el Linares tampoco ofreció su mejor persión. Los linarenses estuvieron demasiado largos en el campo. Sin ritmo ni velocidad de circulación, no lograban hilvanar con fluidez entre líneas. Abusaron del juego largo y en ese escenario los verdes se mueven como pez en el agua. Muchas disputas, segundas jugadas y pocas ocasiones. El partido estaba más como quería el Mancha Real, mientras que el Linares no estaba plasmando todo ese potencial que atesora. Es más, los de Campos tuvieron una buena oportunidad. Una falta ejecutada al área es cabeceada por Chico hacia su propia portería y Lopito tiene que estirarse para mandarla a corner.

La única ocasión clara linarense se produce a balón parado. Un saque de esquina es cabeceado por Bauti al larguero. Fue la mejor del equipo de Torres. El partido poco a poco se fue calentando, los ánimos se encendían y al final incluso se produjo una tangana en la que fue expulsado el delegado local que se hallaba en el banquillo visitante… Nada más. Final de la primera parte y el Mancha Real que estaba más cómodo en el campo que su adversario.

En el segundo tiempo la dinámica no cambió en exceso, aunque si es cierto que el Linares tuvo una muy buena ocasión. Rafa Payán se interna en el área y su disparo se estrella contra la parte externa de la madera. Los azulillos no lograban meter mano a un Mancha Real que no estaba teniendo prácticamente presencia ofensiva, pero que estaba más o menos controlando el partido. Sin embargo, en el minuto 53 se produjo la acción que al fin y a la postre significó un punto de inflexión en el choque. Montiel ve la segunda amarilla por protestar y es expulsado. A los pocos minutos, Torres introduce a Garrido en el campo y Gámiz se viene al centro. El Linares ganaba enteros.

Con un hombre más logra hundir algo más a su adversario y empieza a jugar mucho más en campo contrario. Ahí si estaba ya siendo el Linares que conocemos. Primero avisa con una doble oportunidad en la que Emilio en dos ocasiones interviene de manera espléndida. Sería ya en el minuto 75 cuando llegaría el tanto de la victoria. Gámiz aparece entre líneas, tira una pared perfecta y filtra un pase excepcional que llega a Rafa Payán. El granadino no perdona y manda el balón a la red.

David Gámiz es un futbolista soberbio, superlativo. Su calidad le hace ser un futbolista distinto, capaz de desequilibrar un partido por atascado que esté. Que este jugador siga en Tercera División es realmente desconcertante. Es un caso parecido al de Óscar Quesada, jugadores que por su potencial no se entiende porque no aparecen antes en categorías superiores. Eso sí, lo bueno para el Linares, es que este año lo van a disfrutar en Linarejos y en muchas ocasiones, como hoy, marcará diferencias. Magnífico.

El guión ya había cambiado y el Linares tenía la iniciativa. El Mancha Real en los últimos minutos optó por incorporar a Ocaña de delantero, pero finalmente no dispuso prácticamente de llegada. Incluso el Linares pudo sentenciar en las botas de Ángel (que se incorporó en este segundo tiempo), pero su lanzamiento lo sacó Emilio. El colegiado (por cierto, desbordado por el partido) decidió que ya no había tiempo para más y señaló el final.

Uno a cero y triunfo para el Linares. Los mancharrealeños suman solo un punto de 9, mal arranque, aunque a buen seguro darán que hablar, sobre todo cuando recuperen a uno de sus jugadores más importantes, Albertillo. Sin duda es otro futbolista como Gámiz capaz de marcar las diferencias y el equipo de La Juventud lo necesita. El Linares por el contrario, nueve de nueve y cumplen las expectativas, manteniéndose en lo más alto de la clasificación. Fantástico inicio de un equipo que promote grandes alegrías.   El derbi se tiñó finalmente de azul.

Alineación del Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales, Vicente, Carles, Corpas, Gámiz, Rafa Payán y Juanfra. También jugaron: Garrido, Lara y Ángel

Alineación del At. Mancha Real: Emilio, Vacas, Ramón, Ocaña, León, Cañada, Juan Angel, Oya, Jonathan Rivera, Montiel y Carrillo. También jugaron: Chiri y Del Barco.

Árbitro: Alcoba Montes, Luis (Granada)

Fuente: Jaenenjuego

Te puede interesar

El At. Mancha Real remonta un 0-2 y acaba goleando al Atarfe Industrial C.F

Gran partido el que se ha podido ver en la mañana de este domingo 5 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *