Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Mancha Real se vuelca con el ascenso de su equipo a 2ªB

Mancha Real se vuelca con el ascenso de su equipo a 2ªB

Celebración del ascenso a Segunda B del Atlético Mancha Real desde el balcón del Ayuntamiento Mancha Real con la Iglesia de San Juan Evangelista a la izquierda, la Peña del Águila al fondo y la Plaza de la Constitución llena de gente.

Rúa de directivos por las calles de la localidad
Rúa de directivos por las calles de la localidad

Una fiesta verde y blanca. Mancha Real, una localidad de poco más de once mil habitantes, se codeará la próxima campaña con un nutrido grupo de equipos históricos en el Grupo IV de Segunda B. Un hito histórico, una de esas rarezas deportivas que hacen grande este deporte. Y ayer tocaba celebrarlo. Sin frenos, porque ya habrá tiempo de «darle pausa» cuando el esférico vuelva a rodar en el municipal de La Juventud.

Precisamente en su feudo estaban citados los integrantes de la primera plantilla. Desde allí partieron, a pie, al recinto ferial, lugar en el que se montaron en dos ‘carrozas’ y recorrieron las principales calles de la localidad. «¡Dónde está la remontada, la remontada dónde está!» coreaban a viva voz junto a sus aficionados.

Rúa de jugadores por las calles de la localidad
Rúa de jugadores por las calles de la localidad

En la plaza empezaban a concentrarse cientos de aficionados. Camisetas con el número 12 a la espalda y móviles, mucho móvil, para inmortalizar el momento. A la llegada de la comitiva los jugadores grababan el recibimiento y cientos de aficionados les devolvían la imagen. «Una de champiñones…». Y a renglón seguido, uno de los momentos más emotivos. Jugadores y afición entonando el himno a Andalucía, justo antes de entrar en la iglesia. Emotividad a flor de piel.

En el Ayuntamiento fueron recibidos por la Corporación municipal encabezada por su alcaldesa, María del Mar Dávila. Recordó «los nervios pasados en el Ruta de la Plata durante el partido» y alguna que otra anécdota como la del aficionado zamorano que intentó callarla, pobre de él, sin mucha fortuna.

Ramón en la ofrenda floral a la Virgen del Rosario
Ramón en la ofrenda floral a la Virgen del Rosario

Los jugadores se subieron al balcón del Ayuntamiento y se fusionaron con la afición que abarrotaba la plaza local. La fiesta terminó en el municipal de La Juventud, donde empezó todo.

Ahora toca empezar a mirar el futuro. Con optimismo, pero con la misma seña de identidad que ha llevado a esta entidad a una épica gesta deportiva. El municipal de La Juventud sufrirá una profunda remodelación. Se cambiará su césped y se ampliará, al menos, su longitud, para dotarlo de unas dimensiones mucho más acordes con el buen fútbol que atesora este equipo y que destila en terrenos de juegos mucho más grandes.

Foto de grupo en la Iglesia
Foto de grupo en la Iglesia

Juan de Dios Hermoso, presidente del Mancha Real, y su mano derecha, Manuel Sánchez, ya mantuvieron una larga reunión, la misma noche de la victoria en Zamora, para empezar a planificar la próxima temporada. «Se nos fue de las manos, pero vamos a dar la cara el año que viene», explicaba Sánchez. Lo que no contó es la fórmula del éxito de un club que puede presumir de ser de los pocos que está al día y que cumple con el abono de las nóminas a sus trabajadores antes de que finalice cada mes.

La Corporación Municipal recibió a los jugadores en el Salón de Plenos
La Corporación Municipal recibió a los jugadores en el Salón de Plenos

La semilla ya está plantada. Ayer en Mancha Real se fusionaron ‘ilustres veteranos’ que nunca se habían atrevido a soñar tanto y jóvenes que portaban camisetas de distintas temporadas del Mancha Real. No lucían la blanca o blaugrana, ni la rojiblanca, y pedían autógrafos y coreaban los nombres de Elady, Emilio, Ángel y compañía. Fútbol, del de verdad, en estado puro. | Ideal

El cansancio del maratoniano viaje a Zamora no pasó factura. Los héroes que han situado al Atlético Mancha Real en el mapa de la Segunda División B recibieron el homenaje merecido. Los futbolistas, el cuadro técnico y los directivos emularon a la Rúa del Barcelona o la Caravana del Real Madrid para celebrar una gesta histórica de un club fundado en 1984. Los responsables de la organización utilizaron la imaginación para planificar el paseo por las principales calles del municipio. Recurrieron a dos carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos y todo salió a la perfección. Los campeones se lo pasaron en grande durante el paseo. La alegría aumentó con un carrusel de sensaciones emocionantes que le dan más valor a la gesta conseguida en el Estadio Ruta de la Plata. Ellos, desde el pedestal de la carroza, fueron los reyes del momento. Recordaron las vivencias de una temporada apasionante que terminó con el premio de ascender a Segunda División B. ¿Cuál fue unos de los cánticos más utilizados por los futbolistas? “El año que viene, La Mancha-Real Jaén” se escuchó en numerosas ocasiones, sobre todo cuando la comitiva se aproximaba a la Plaza de La Constitución. Los nombres de Emilio Muñoz, Jonathan Rivera, Ángel —marcó los tres goles del título de campeón de Tercera en Martos—, Elady —sentenció el ascenso en Zamora con dos dianas—, Emilio Muñoz, Albertillo, Pato, que fue rapado por sus compañeros, o Rubén Peces fueron ovacionados de forma apasionada por un público entregado al color verde y blanco. Numerosos aficionados los acompañaron hasta llegar a las sedes de la Iglesia San Juan Evangelista y el Ayuntamiento de Mancha Real. Fueron momentos emocionantes y que demostraron la perfecta armonía que existe entre los jugadores y los aficionados, que, además, en dos oportunidades cantaron el himno de Andalucía, la última vez antes de realizar la ofrenda floral a la Virgen del Rosario. La fiesta terminó en el Estadio de La Juventud, el campo de los éxitos de la “máquina verde”, que la próxima temporada acogerá encuentros contra rivales de prestigio en la División de Bronce. La plantilla, el cuadro técnico y la directiva tiene previsto el jueves cerrar la campaña con una cena de celebración.

Directivos, jugadores y aficionados acudieron a la iglesia de San Juan Evangelista para la ofrenda a la Virgen del Rosario
Directivos, jugadores y aficionados acudieron a la iglesia de San Juan Evangelista para la ofrenda a la Virgen del Rosario

La épica de David contra Goliat

Los jugadores del Mancha Real entraron en la iglesia de San Juan Evangelista para ofrecer el ascenso a la patrona, la Virgen Rosario, al grito de “UHP, UHP, UHP”. Se trata del acrónimo Unidad, humildad y partido a partido, que el párroco Mariano Cabeza trasladó al equipo cuando fue campeón. | Diario Jaén

La gesta conseguida por el Atlético Mancha Real con el ascenso conseguido a la Segunda División B no ha pasado desapercibida para sus vecinos. Si fantástico fue el seguimiento al equipo hasta Zamora con casi quinientos aficionados en las gradas, no menos espectacular lo fue el recibimiento que todo el pueblo hizo a los verdes que se vieron arropados desde el pasacalles, pasando por la ofrenda a la patrona de la localidad, recepción en el Auyuntamiento y posterior presentación en el estadio de La Juventud…….

La fiesta empezó mediada la tarde con un pasacalles divertido y animado. La “caravana verde” recorrió las calles de la localidad en la que notaron el calor de sus vecinos que alentaron a los jugadores con cánticos y consignas que dieron color a la comitiva.

De las calles se trasladaron hasta la parroquia local donde se hizo una ofrenda floral a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario. Allí, el párroco local dirigió también unas palabras de ánimo a toda la familia mancharreleña.

Jugadores y directiva en el Salón de Plenos
Jugadores y directiva en el Salón de Plenos

La siguiente parada fue en el Ayuntamiento donde, tras ser felicitados por la Alcaldesa de Mancha Real, se asomaron a su balconada para saludar a los centenares de vecinos que esperaban en la plaza. Los más valientes cogieron el micrófono y volvieron los cánticos de celebración del ascenso.

Por último, la expedición acabó en el estadio de La Juventud donde, uno a uno, fueron presentados los miembros del club. Todos ellos, han puesto su granito de arena para que el sueño del ascenso se haya hecho realidad.

La fiesta continuaba en el Ayuntamiento
La fiesta continuaba en el Ayuntamiento

Un día inolvidable e histórico no solo para el deporte de Mancha Real sino también para la sociedad mancharrealeña en sí, pues es inevitable mezclar el éxito deportivo con lo que puede significar para una localidad de apenas 12.000 habitantes, medirse la próxima temporada con equipos de ciudadades como Huelva, Cartagena, Murcia, Albacete, Jaén, Linares, Cádiz o Almería, por poner un ejemplo.

Es el éxito de una localidad pequeña pero que tiene un equipo “muy grande” que viene a decirnos que en fútbol no siempre gana el que más dinero tiene sino que, a veces, la ilusión y el compromiso se imponen premiando a los que con la humildad por bandera, trabajan para ser grandes. | Jaenenjuego

Las buenas noticias se han afincado en Mancha Real. La excelente temporada del cuadro manchego ha traído consigo un histórico ascenso a Segunda B, una categoría que son palabras mayores para una directiva que empieza ya a planificar lo que será el curso 2016-17.

Los verdes acabaron la fiesta en el Estadio de La Juventud con los aficionados
Los verdes acabaron la fiesta en el Estadio de La Juventud con los aficionados

El camino a seguir en esta nueva aventura verde comienza con la captación de abonados. Hasta hoy el Mancha Real contaba con 350 abonados de pago – con el de caballero se regalaba el de señora llegando a alcanzar la cifra total de 600 abonos – ahora el objetivo es tratar de llegar al millar de ellos. “Hemos trabajado sobre la nueva campaña de abonados, cuyos detalles se darán a conocer esta misma semana. Ahora el objetivo pasa por llegar a los 800 abonados de pago, sin descartar el millar” afirma Manolo Sánchez, director deportivo del club, en palabras recogidas por Diario Ideal.

La Plaza presentaba un lleno histórico
La Plaza presentaba un lleno histórico

Otro de los temas a tratar es la ampliación del Estadio de la Juventud. Ha quedado demostrado que los de Juan Arsenal se desenvuelven mejor en terrenos más amplios y es por eso que, desde el club, se trabaja con el ayuntamiento en la adecuación del coqueto estadio a la nueva categoría. Se ha pensado en ensanchar lo que se pueda el terreno de juego – la parcela donde está ubicado el campo de fútbol es difícilmente ampliable – además de sustituir el césped, ampliar el graderío en la zona de Fondo Norte en unas 400-500 localidades y darle un lavado de cara general a la instalación municipal.

La confección de la plantilla será uno de los temas estrella esta temporada. Juan Arsenal y Manolo Sánchez ya se encuentran manos a la obra teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias – esta temporada se ha contado con 180.000 euros – y dando mucha importancia a la continuidad del bloque que ha conseguido el ascenso. “Nuestra idea es mantener el bloque de este año en un porcentaje muy alto, porque consideramos que han realizado un gran trabajo” declaraba Sánchez a Ideal.

Así las cosas, y con la resaca aún de la fiesta del ascenso, el Mancha Real se prepara, sin apenas descanso, para lo que se le viene encima con unas bases sólidas destinadas a intentar una proeza como sería permanecer en la categoría de bronce. | Alberoymikasa

Te puede interesar

Permisos para la quema de residuos agrícolas

En las dependencias del Ayuntamiento de Mancha Real, a partir de las 09:00 horas, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *