Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > Fútbol > Sacrificio y buen juego en el triunfo de los verdes ante el Real Murcia, 3-1, Fotos

Sacrificio y buen juego en el triunfo de los verdes ante el Real Murcia, 3-1, Fotos

Los verdes festejan el primer gol de Airam
Los verdes festejan el primer gol de Airam

Triunfo a base de sacrificio y buen juego el que ha cosechado el At. Mancha Real en la mañana de este domingo 13 de noviembre ante un rival fuerte como era el Real Murcia, pero que no pudo con el ímpetu de los verdes, que en una segunda parte muy trabajada y con jugadas de calidad acababa ganando el partido por un merecido 3-1.

 

Once inicial del At. Mancha Real
Once inicial del At. Mancha Real

El Atlético Mancha Real se ha impuesto por tres goles a uno al Real Murcia en partido correspondiente a la jornada número catorce del campeonato de liga en Segunda División B. Fue un choque igualado, en líneas generales, en el que se impuso al final la mayor fe por la victoria de los verdes que cuajaron un buen partido ante un rival que les exigió. Airam Benito, en dos ocasiones, y  Elady fueron los goleadores locales….

El fútbol, por fortuna, no es siempre una ciencia exacta en la que siempre ganan los más poderosos y hoy hemos visto un claro ejemplo de ello en La Juventud donde se enfrentaban dos clubes con presupuesto e infraestructura radicalmente opuestos; el Mancha Real, un equipo modesto de una población de doce mil habitantes que vive un sueño con su ascenso, ante un Real Murcia que representa a una ciudad de medio millón de habitantes, con una gran historia detrás y un seguimiento social y mediático que nada tiene que ver, en cantidad, con el de los verdes.

Muchos aficionados en las gradas de la Juventud
Muchos aficionados en las gradas de la Juventud

Si a esto le unimos los problemas con los que el técnico local afrontaba el partido contando con tan solo trece futbolistas de la primera plantilla y el buen momento en el que llegaban los murcianos, hacía que las previsiones sobre el resultado final fueran claramente para los visitantes; sin embargo, la historia del partido se escribió de forma muy diferente a lo que se podía prever. El Atlético Mancha Real, no solo tuteó al Real Murcia, también le superó en bastantes minutos del partido y acabó recibiendo el premio a su esfuerzo con una victoria merecida.

El partido comenzó con igualdad sobre el campo, el Mancha Real tenía problemas para crear juego de asociación ante la buena presión de un Murcia que lo tenía claro: no quería complicaciones atrás, destruía lo que podía y esperaba un balón largo para rascar algo positivo.

El trio arbitral tuvo una buena actuación
El trio arbitral tuvo una buena actuación

También trabajó lo suyo la medular local con un gran Pedrito que cumplió sobradamente con su función de robar y crear, apoyado por un Airam que estuvo en su línea creativa, y que estuvo, como es costumbre esta temporada, goleador. La línea de atrás se mostró muy segura y las ocasiones visitantes llegaron fruto de su capacidad ofensiva y no, como en otras ocasiones, de errores de la zaga, y arriba el equipo lo intentaba con la velocidad de sus puntas aunque hoy Elady estuvo menos participativo, en parte porque se le sometió a una estrechísima vigilancia.

Los minutos iban pasando, el público no se aburría porque había intensidad en el campo y dos equipos que querían ganar aunque a la hora de la verdad, las defensas sacaban los avances contrarios, cuando apareció Airam para poner el  uno a cero tras una gran triangulación entre Pedrito, Elady y el canario.

Delirio en las grada que veía cambiar el guión de los últimos partidos en los que siempre marcaba primero el rival.

El reloj corría sin que el conjunto pimentonero pusiera en peligro la portería de Emilio, su dominio era «de mentira», pero la calidad individual de sus hombres apareció pasada la media hora cuando Armando mandó al fondo de la red un formidable disparo desde veinte metros tras aprovecharse del único error de la zaga local que no gestionó adecuadamente un balón en su área.

El empate hizo que volvieran las llegadas continuas en una y otra área y hubo un acercamiento peligroso por cada bando con Ángel y Cuero como protagonistas pero acabaron en nada.

Al descanso se llegó con un justo empate que hacía honor a la igualdad vista en el terreno de juego.

En la segunda parte, el primero en asustar fue el visitante Titi que no acertó en su disparo cuando tenía buena posición y la respuesta la puso; primero Elady, en una bonita jugada de contraataque que salvó Diego Rivas y un par de minutos después sería otra vez el portero murciano quien se erigió en protagonista con una gran parada a disparo de falta de Manolillo.

Arsenal dando ordenes a los suyos
Arsenal dando ordenes a los suyos

El público local, que estuvo fantástico todo el partido, se vino arriba pero los murcianos reaccionaron y pasaron a hacerse durante unos minutos con el timón del partido. No habían venido a Mancha Real a empatar y pudieron adelantarse en el marcador con dos grandes oportunidades de Borjas, en una de ellas Emilio sacó una mano increíble para sacar el balón por encima del larguero.

Arsenal reaccionó sacando del terreno de juego a Ángel e introduciendo más potencia en la medular con Miguel Linares y adelantando a Pedrito en acciones más ofensivas y metiendo a Pedro Corral de nueve. La jugada le salió bien porque el equipo tuvo más peso en el centro del campo y pudo parar las avanzadillas murcianas y hacerse con el control del partido que llegó a la recta final con el equipo local más metido en el partido que su rival y el premio llegó con el dos a uno conseguido de nuevo por Airam Benito que batió de una preciosa y precisa vaselina a Diego Rivas.

Los murcianos se lanzaron entonces a la desesperada, dejaron una línea de tres atrás, pero el Mancha Real cerró muy bien espacios, juntó sus líneas con criterio y a la contra mató el partido cuando se cumplía el tiempo reglamentario con un tanto de Elady, altamente celebrado por jugadores y afición, que despidió con una cerrada ovación a su equipo a la finalización del partido. Y es que se han sumado tres puntos con toda justicia que valen su peso en oro y que alejan momentáneamente a los verdes de la zona roja.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO MANCHA REAL:  Emilio, Borja Romero, Marcos Drommel, Rubén Peces, Josema, Pedrito, Manolillo, Pedro Corral (Paredes 90′), Ángel (Linares 54′), Elady (Antonio 93′) y Airam Benito.

REAL MURCIA: Diego Rivas, José Ruiz, París, Golo, Fran Morante, Armando, Titi (Roberto 75′), Adrián Cruz, Cuero, Isi (Nacho 62′) y Germán (Borjas 54′).

GOLES: 1-0 Airam Benito min.17; 1-1 Armando min.33; 2-1 Airam Benito min.83; 3-1 Elady min.90.

ARBITRO: Collado López (Albacete). Estuvo muy bien, acertó prácticamente en todo. Amonestó a Josema y Pedrito por los locales y Golo y Armando por los visitantes.

INCIDENCIAS: 1.200 espectadores con presencia de un centenar llegados desde Murcia que no pararon de animar a su equipo.

Fuente: jaenenjuego.es

 

 

Te puede interesar

Dos AOVES locales son protagonistas en FITUR 2020

FITUR es el punto de encuentro para los profesionales del turismo, siendo un evento que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *