Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Deportes > El programa “CAMINAMAGINA” celebra su 5ª Ruta de Senderismo el 20 de mayo

El programa “CAMINAMAGINA” celebra su 5ª Ruta de Senderismo el 20 de mayo

Grupo en la zona de seis pilillas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mancha Real lanza las inscripciones para participar en la penúltima ruta de este programa de senderismo que muestra el entorno natural de Mancha Real de forma activa a vecinos y visitantes.

Los aficionados al senderismo tienen una nueva cita con CAMINAMÁGINA el próximo 20 de Mayo, con la excursión que transcurrirá por los parajes de Peña del Águila y Fuente de la Teja. Esta excursión, es la penúltima de este exitoso programa de senderismo que desde el pasado mes de noviembre está llevando a cabo el Ayuntamiento de Mancha Real y en el que ya han participado más de 200 personas.

La excusión partirá a las 8:30 de la mañana desde la Fuente de las Pilas, adelantando así la hora de partida para mitigar el efecto del previsible calor. Durante la jornada, los visitantes conocerán parajes como los Morelguillos, el Vereón, La Fuente de la Teja o la zona del Espolón, en una ruta que contará con unos 700 m de desnivel acumulado en sus más de 12,5 km de longitud. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento de Mancha Real y como siempre, estarán limitadas por riguroso orden de inscripción.

Este programa está enmarcado dentro de la estrategia de promoción de Mancha Real como destino para la práctica de deportes de naturaleza, merced al entorno privilegiado que la ciudad posee como Puerta de la Comarca de Mágina y como Balcón natural al llamado “Mar de Olivos”, un paisaje único y singular que está en la candidatura para ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y del que Mancha Real goza de las mejores vistas posibles, gracias a su ubicación estratégica al norte del macizo de Sierra Mágina y al Sur del Valle del Guadalquivir, lo que posibilita que desde su Peña del Águila se pueda contemplar este paisaje en todo su esplendor.

Una ubicación que además le permite posicionarse como destino turístico al acercar núcleos de población como Sevilla o Madrid a poco más de dos horas, gracias a la Autovía del Olivar lo que convierte en Mancha Real en un destino perfectamente accesible en vehículo y que es una de los puntos fuertes que el Ayuntamiento quiere explotar en esa estrategia de promoción que sigue el consistorio mancharrealeño, frente a otros destinos que no gozan de esas comunicaciones y que convierten a Mancha Real en una plaza apetecible para la práctica de deportes de Naturaleza.

Te puede interesar

La Consejería de Educación impartirá en Mancha Real un ciclo de FP de “Informática de Oficinas”

La Consejería de Educación ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía …

Un comentario

  1. Cuanto puede durar la caminata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *