Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > El Arcón > Curiosidades sobre las bolsas de plástico

Curiosidades sobre las bolsas de plástico

PHONE HOUSE

Las bolsas de plástico son un objeto muy común en nuestra sociedad y son utilizadas de forma masiva por prácticamente todo el mundo. Fueron introducidas en la década 70 para transportar la compra y se hicieron muy populares ya que los supermercados las distribuían gratuitamente.

De esta forma las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más consumidos en el planeta, a continuación puedes ver una lista con varias curiosidades sobre ellas.

  • Cada año aproximadamente entre 500.000 millones y 1 billón de bolsas de plástico son consumidas alrededor del mundo, lo que representa que cada minuto se consumen 1 millón de estas bolsas. Además millones de ellas se convierten en basura cada año.
  • La producción de bolsas de plástico crea suficientes residuos sólidos por año como para llenar el Empire State Building dos veces y media.
  • Solo en los EEUU, se estima que se necesitan 12.000.000 de barriles de petróleo para producir 100.000 millones de bolsas de plástico. Esto representa un gasto de 500 millones de dólares que se podrían invertir en proyectos de energías renovables.
  • Cada cinco segundos se utilizan en EEUU 60.000 bolsas de plástico.
  • Con el petróleo necesario para producir 14 bolsas de plástico un coche podría recorrer 1,5 kilómetros.
  • Cerca de 100.000 animales marinos mueren cada año por culpa de las bolsas de plástico, entre ellos se encuentran animales tan emblemáticos como tortugas, ballenas y delfines.
  • En algunas partes del océano la concentración de plásticos es tan elevada que representa una proporción de seis partes de plástico por una de plankton.
  • Las bolsas de plástico pueden tardar en descomponerse entre 400 y 1.000 años, pero sus residuos químicos pueden durar bastante más.

 

Fuente: Eco13.net

Te puede interesar

Medidas peculiares contra la crisis

Una lista de recetas bastante peculiares que han aparecido durante los últimos meses como ideas …

2 Comentarios

  1. El tema me preocupa como a el que más, por eso tengo un mar de dudas y algunas reflexiones que quiero expresar y compartir.
    Entre 400 y 1.000 años en descomponerse una bolsa ?. Un pelín exajerado me parece, y máxime cuando hay unas bolsas de plástico que con unos aditivos en su fabricación, se degradan con el sol en un tiempo mínimo.
    Cuantas bolsas se pueden fabricar con el material que se utiliza para un bote de champú?, o productos enbotellados similares. Y que hacer como alternativa a esos envases de plástico?.
    Si miramos a nuestro alrededor, veremos qué está fabricado con plástico y que no. ¿Porqué demonizar a las bolsas de plástico?.
    Bolasas reutilizables?, de verdad son reutilizables las que nos dan por unos céntimos en los supermercados, que son un poco más gruesas?, para qué sirven despues?.
    Y las biodegradables fabricadas con fécula?, Donde sé fabrican, se hacen en paises que controlan el comercio justo libre de esclavitud?. Se utilizan materias primas alimentarias que privan de su consumo con la de hambre que hay en el mundo?.
    No sé, pero creo que hay bastante demagogia e intereses en este asunto.
    Una cosa que sí tengo claro, es que hay que reducir la producción de los plásticos y los derivados del petróleo. Pero de una manera integral y libre de especulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *