Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Aunque con retraso por la lluvia, se pudo hacer el “Traslado” del Patrón San Marcos

Aunque con retraso por la lluvia, se pudo hacer el “Traslado” del Patrón San Marcos

En esta ocasión el Traslado se realizó por la calle San Marcos
La A.M. Lágrimas de María acompañó con marchas

Este jueves 25 de abril, día de nuestro Patrón San Marcos, amanecía con numerosas brumas sobre Mancha Real, que descargaban lluvias sobre nuestra localidad, haciendo que las actividades programadas no se pudieran llevar a cabo con normalidad. La Cofradía y vecinos de San Marcos no se daban por vencidos de hacer el traslado de la Imagen y aprovechando un respiro y con una hora de retraso, sacaban el Trono del Patrón para dirigirse a la Parroquia de San Juan Evangelista.

A las 12 se tocó la campana

Eran las 12 horas cuando la campana de la ermita avisaba de la salida, con lo que rápidamente todos acudían a la llamada y en compañía del Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza, Presidente de la ULCO Francisco M. del Águila, Cofrades vecinos y la A.M. “Lágrimas de María” que fue la encargada de tocar las marchas procesionales, comenzaron un recorrido distinto al que se había establecido, ya que la lluvia podía aparecer en cualquier momento. El trayecto mas corto era precisamente la calle que lleva su nombre y que une la ermita y el templo, por donde la comitiva hizo su recorrido con entrada a la iglesia media hora aproximadamente después.

 

 

En la plaza hubo degustación de tortas

Al finalizar el traslado, los que había participado en el, así como las personas que en ese momento estaban por la plaza de la Constitución, pudieron degustar las tortas y el chocolate que el Ayuntamiento de Mancha Real, había preparado como viene haciendo habitualmente en esta fecha desde hace varios años.

A las 19,30 horas tendrá lugar la Solemne Fiesta Votiva en Honor a San Marcos para salir a continuación en Procesión hasta el regreso a su ermita.

Te puede interesar

Los partidos que se presentan a las municipales, aprietan el acelerador en los últimos días de campaña

Son los últimos días de campaña electoral para las cuatro formaciones que se presentan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *