Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > El Bolero fue el protagonista en su Primer Festival de Mancha Real

El Bolero fue el protagonista en su Primer Festival de Mancha Real

PHONE HOUSE

Grandes y bonitos boleros de Jacalanda

Este pasado domingo 23 de julio se celebraba en el Auditorio Municipal, el I Festival de Boleros de Mancha Real. organizado por el grupo jiennense Charanda y encuadrado dentro del programa Verano Cultural 2017, que el Ayuntamiento con la Concejalía de Cultura han organizado para el mes de julio.

 Mayte Salido, siempre con su gran oratoria, presentaba este festival que crea unas buenas expectativas en un género que gusta mucho y que se demostró llenando el recinto de gente, que les gusta soñar al ritmo de las canciones de toda la vida que se escucharon por parte de los artistas participantes. 

Mayte Salido fue la presentadora

Comenzó el certamen el grupo Jacaranda que llegaban de Castellón con un repertorio de boleros de los mas bonitos de artistas como Antonio Machín o los Panchos. Con una puesta en escena magistral, metieron al público en las canciones que incluso llegaron a cantar con ellos. Jacaranda es un grupo que llevan juntos alrededor de 32 años, comenzando con la idea de hacer “serenatas” por las calles de su ciudad. Fue tanto el éxito que tuvieron, que siguen con esta bonita tradición todos los sábado del mes de mayo. Al final requirieron en el escenario la presencia de nuestra Alcaldesa Mar Dávila para hacerle entrega de un regalo de la Alcaldesa de Castellón, momento que Dávila hizo lo propio y les entregó para ellos y su Alcaldesa, aceite de nuestra tierra.

Canciones de toda la vida del grupo Charanda

Los organizadores del festival eran el grupo de Jaén Charanda que es el nexo común de diez historias diferentes, cada una de ellas vinculada en algún momento de su vida, de una forma u otra a la música. Se creó el verano de 2007 cuando empezaron a labrar un repertorio que aúna los gustos musicales de sus componentes, adquiridos en los diversos viajes realizados con otras agrupaciones musicales por países como Puerto Rico, Cuba, Perú, México, Brasil o República Dominicana, entre otros. Su repertorio cuenta con ritmos tan variados como boleros, rancheras, huapangos, zambas, chacareras, sones, bolero-son, pasajes, cuecas y otros de la cultura andina como tonderos, huaynos y vals peruanos.

En este año 2017 celebran su décimo aniversario, que presentaron con un concierto en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Fue el inicio de varios actos y conciertos, entre ellos, la séptima edición del Festival del Bolero y Música Latinoamericana, celebrado el mes pasado en el Teatro Infanta Leonor.

Hicieron un repertorio de canciones melódicas españolas y sudamericanas, con su voces e instrumentos que gustaron mucho a los asistentes. La sorpresa anunciada fue la actuación con Charanda de nuestra Alcaldesa Mar Dávila que ya sabíamos de su afición por este genero de los boleros y quiso participar con dos de ellos acompañada del solista del grupo. Preciosas las dos canciones y muy bien cantadas por ambos, que fueron muy aplaudidos por el público.

Muy buena iniciativa que gustó mucho a los asistentes y ojalá que se sigan celebrando en las próximas ediciones con tan buenos artistas como los que hemos disfrutado en esta primera.

 

Te puede interesar

Las míticas canciones de Triana “llenaron” el Parque en el 2º día de Verbena de Mancha Real

Impresionante el 2º día de Verbena en el Parque Municipal, donde miles de personas llenaron …

Un comentario

  1. JOSE IG. ITURRALDE - JACARANDA

    Somos el grupo JACARANDA, y queremos agradecerles sus palabras así como su publicación, fotografías y videos del festival, solicitando que si disponen de más material del mismo, nos lo hicieran llegar, si son tan amables, al correo que les indicamos. Muchas gracias de nuevo y enhorabuena al municipio de Mancha Real por tan magnífica iniciativa, a su ayuntamiento y al grupo CHARANDA por el excelente trato que nos dispensaron y a ustedes por apoyar el mencionado festival y una música tan maravillosa como es el bolero. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *