Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Don Francisco Vico es elegido “Personaje del Municipio 2019” en el Día Grande de Andalucía

Don Francisco Vico es elegido “Personaje del Municipio 2019” en el Día Grande de Andalucía

Don Francisco Vico recogió el reconocimiento de manos de Mar Dávila
Presentó Maite Salido

En un día grande para todos los andaluces como es el 28 de febrero, en Mancha Real se celebraban una serie de actos para conmemorar este Día de Andalucía que reunió a decenas de personas en el Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez”.

En este importante día se reconocía a un gran hombre, el médico de familia Don Francisco Vico Ramírez que tanto a nivel profesional como personal, recibía por parte del Ayuntamiento, el merecido homenaje al ser elegido “Personaje del Municipio 2019”.

Mar Dávila leyó el Manifiesto

Comenzaba los actos del Día de Andalucía a las 12 horas en el Centro Cultural, con la presentación de Maite Salido que le daba la palabra a la Alcaldesa Mar Dávila para leer un manifiesto a todos los presentes, poniendo en valor lo que significa para todos los andaluces el día de su tierra y diciendo entre otras cosas la importancia de nuestras raíces de las que debemos sentirnos orgullosos.

Bailomaná puso el arte y el baile en el escenario

Con un gran aplauso de los presentes, la presentadora daba paso a los alumnos y alumnas de la academia Bailomaná, con su profesora Mari Nati Muñoz, que pusieron sobre el escenario el arte del baile en sus diferentes categorías.

Llegaba poco después el importante acto de nombrar “Personaje del Municipio 2019” a Don Francisco Vico Ramírez siendo Maite Salido la encargada de dar a conocer su amplio curriculum y llamarlo al atríl.

Extraordinario el discurso que nos ofreció

Don Francisco Vico no es nacido en Mancha Real, pero después de 20 años con nosotros, se siente mancharrealeño de adopción. Es actualmente el director del Centro de Salud local y como profesional que ejerce su trabajo por vocación y ayuda a los demás, agradeció este reconocimiento que le hacía el pueblo al que siente como suyo. Hizo un magistral discurso en el que valoró el gran sistema sanitario del que disponemos, aunque con falta de medios y personal, que suplen los grandes profesionales que tenemos en el Servicio Andaluz de Salud. Vico contaba casos que se encontraba a diario y llegó a recordar a personas que le visitaban a su consulta con problemas fuertes a los que no solo había que ayudar con su enfermedad en muchas ocasiones crónica, también escuchando y comprendiendoles en lo personal, momento en el que tuvo que hacer un pequeño alto y dar un respiro por llegar a emocionarse.

Bailando el Bolero alumnos de Sixto Sigler

Don Francisco pertenece desde hace 18 años a la ONG Quesada Solidaria ayudando siempre a los mas necesitados. Al final de su discurso, se pudo ver la proyección de un vídeo con algunos pasajes de su trayectoria profesional tanto en su trabajo diario como en su participación en Quesada Solidaria.

El reconocimiento lo recibió de manos de la Alcaldesa Mar Dávila que dijo que se sentía orgullosa por tener a profesionales en nuestro pueblo como el Personaje del Municipio 2019, Don Francisco Vico Ramírez.

Al final cantaron el Himno de Andalucía

A continuación subían al escenario alumnos y alumnas del CEIP Sixto Sigler para bailar el Bolero de Mancha Real, para cerrar el acto cantando el Himno de Andalucía con las autoridades municipales y el homenajeado en el escenario y todos los asistentes puestos en pie.

A la salida, en el salón de entrada, hubo una degustación de pan y aceite, una señal de identidad de nuestra tierra.

Te puede interesar

Los vecinos de la calle San Francisco celebran la Fiesta de la Virgen de las Angustias por todo lo alto

Llegaba este tercer sábado de mayo y los vecinos de la Calle San Francisco celebraban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *