Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Denominación de Origen “Sierra Mágina” entrega sus premios 2012

La Denominación de Origen “Sierra Mágina” entrega sus premios 2012

Foto de clausura de la XIV Fiesta del Olivar
Foto de clausura de la XIV Fiesta del Olivar

Fuente: Maginasurinformación | El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra Mágina” entregó ayer en Mancha Real los premios que desde el año 2000 viene otorgando a la calidad, y que en esta edición cumplen su XIV aniversario, reconociendo el esfuerzo por la calidad y la comercialización de los productores, almazaras y marcas inscritas en la denominación.

La mesa presidencial del acto la ocuparon la delegada del gobierno, Purificación Gálvez; la delegada de agricultura, Irene Sabalete; el diputado de Infraestructuras, José Castro; la alcaldesa de Mancha Real, Micaela Martínez; el presidente del Consejo Regulador la DO Sierra Mágina, Rafael de la Cruz; un representante de la SAT Nuestra Señora de la Esperanza, Andrés Martínez Bordiu; y otro de Monva SL, Luis Montabes Vañó. El gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Jesús Sutil, realizó el discurso inaugural y presentó el acto. Tras las intervenciones de la primer edil mancharrealeña, los representantes de las cooperativas de la localidad y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen se procedió a la entrega de premios.

El premios Alcuza, al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013, recayó en la SCA Nuestra Sra. de los Remedios de Jimena, con su aceite envasado bajo la marca ‘Oro de Cánava’. Entregó el premio la delegada del Gobierno, lo recogió Juan Ramón Lanzas, presidente. El primer accésit fue para Monva, S.L, de Mancha Real, con su marca Dominus Cosecha Temprana. Entregó Rafael de la Cruz y lo recogió Francisco Montabes, Director General de Monva. El segundo Accésit fue para Aceites Campoliva de Pegalajar con su marca Melgarejo Cosecha Propia, lo entregó la Delegada Agricultura, y lo recogió Cristóbal Rentero, maestro de la almazara.

El premio Lechuza, a las almazaras que han conseguido una bodega con un mayor porcentaje de aceite virgen extra certificado por la denominación, tiene dos categorías. En la categoría bodegas pequeñas (producción inferior a 800.000 kg), fue para SAT Nuestra Sra. de la Esperanza (Mancha Real) entregó José Márquez, director Comercial de Caja Rural y recogió Raúl Delgado, responsable exportación. El primer accésit fue para Agropecuaria El Puerto (Pegalajar), entregó la Alcaldesa de Mancha Real, y lo recogió Juan Torres Morales, propietario. El segundo accésit fue para la Almazara El Picón (Albanchez de Mágina). En la categoría de bodegas grandes (producción superior a 800.000 kg) el premio Lechuza fue para SCA Cristo de la Misericordia (Jódar), entregó la Delegada de Agricultura y lo recogió Antonio Mengíbar, vicepresidente. El primer accésit fue para la SCA San Isidro (Huelma) entregó Rafael de la Cruz, y recogió Francisco Fernández, presidente.

El premio pregonero, a la envasadora que ha comercializado un mayor número de litros con denominación de origen fuera de la provincia de Jaén, fue para Aceites Andaluces Sierra Mágina, S.L. (Bedmar) que envasa con la marca Magnasur. Entregó el Diputado de Infraestructuras, y recogió Antonio Sanjuán Jiménez, Presidente Aceites Andaluces.

El premio Tesoro de Mágina fue para Monva, S.L., por ser la entidad que exporta desde sus orígenes a un mayor número de países sus marcas con D.O. “Sierra Mágina” Entregó la Delegada de Agricultura y recogió Araceli Vañó presidenta de Monva.

Por otro lado, el Consejo Regular de la Denominación de Origen entregó el reconocimiento empresa ‘100% Virgen Extra’ al Restaurante Casa Herminia, por su apoyo, defensa y promoción del aceite de oliva virgen extra en general, y del producido por la DO “Sierra Mágina” en particular. Lo entregó la Delegada del Gobierno, y lo recogieron Herminia Fernández y Alberto Fernández.

Purificación Gálvez ofreció el discurso de clausura antes de realizar la foto de familia.

Te puede interesar

Dancer Dreams da vida sobre el escenario a su espectáculo “En un país llamado mundo”

El Auditorio Municipal se llenaba completamente este pasado jueves 25 de julio para asistir al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *