Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Peña El Trillo celebra la Navidad 2018 con alegría en la Zambomba Flamenca

La Peña El Trillo celebra la Navidad 2018 con alegría en la Zambomba Flamenca

Noche de villancicos y convivencia en El Trillo
Todos brindaron al final

La Navidad llama con fuerza en la Peña Flamenca EL TRILLO de Mancha Real.

De extraordinaria se puede calificar la zambomba celebrada en la noche de este pasado sábado 22 de diciembre en la sede de la peña. Con la llegada de estas fechas el ambiente navideño se apodera de ellos y es una de las formas más genuinas de celebración es a través del canto de villancicos.

Los artistas locales rayaron a gran altura en una peña llena de socios que disfrutaron de lo lindo con la interpretación de los diversos villancicos flamencos que se interpretaron.

Los cantaores locales brillaron a gran altura

Esta tradición viene de lejos, ya en Jerez de la Frontera  se organizaban zambombas en el siglo XVIII. Era en las casas de vecinos y corrales de la época donde se reunían amigos y familiares llegada la víspera de Nochebuena para cantar y bailar villancicos al compás de la zambomba y alrededor de la candela. A día de hoy es un espectáculo que goza de una gran popularidad, hasta el punto de haber llegado a acaparar gran parte de la programación en unas fechas en las que los villancicos por tangos, rumbas, campanilleros y bulerías son los protagonistas en los pueblos andaluces durante el mes de diciembre.

Ángel Jiménez presentó el evento

Y si la zambomba flamenca ha llegado en su devenir histórico de los corrales a los grandes escenarios, no es de extrañar que también cobren especial protagonismo en el seno de las peñas flamencas, donde a este instrumento navideño se unen las guitarras, el cante,  y el baile . En el caso de la Peña Flamenca EL TRILLO  no podía ser de otra forma y un año más con toda la ilusión del mundo han ensayado los artistas locales para que los socios disfruten de un rato agradable y entretenido y  se comience a respirar ese aire navideño y festivo que a todos entusiasma tanto y que tantos recuerdos trae.

La Alcaldesa felicitó las fiestas a los presentes

La directiva de la peña quiso aprovechar la gran afluencia de socios para rendir homenaje a  los directivos Francisco Yera, Juan Gutiérrez y Rafael Gómez por el mucho tiempo que llevan trabajando por la peña.

Como es tradicional la directiva ofreció una copa de cava y los tradicionales mantecados y se brindo con entusiasmo por las fiestas navideñas y por el año nuevo.

Asistió al evento la Alcaldesa María del Mar Dávila quien dirigió unas palabras a los socios deseándoles una felices fiestas.

Crónica: Ángel Jiménez, Secretario de la Peña.

 

Te puede interesar

Los carpinteros celebran el Día de su Patrón San José

A las 19,30 horas de este pasado martes 19 de marzo se celebraba en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *