Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Peña Flamenca El TRILLO disfrutó del arte de Lucia Leiva y Manolo Flores

La Peña Flamenca El TRILLO disfrutó del arte de Lucia Leiva y Manolo Flores

Grupo con los artistas, autoridades y socios de la peña
Mucho arte de Lucia Leiva y Manolo Flores

El 3º circuito andaluz de peñas flamencas que en esta edición va dedicado a la bailaora Granaína Mariquilla, llegaba este pasado sábado 30 de noviembre a la Peña Flamenca EL TRILLO con la actuación de la cantaora de Montoro Lucia Leiva y la guitarra de Manolo Flores. La cantaora Cordobesa es bien conocida por la afición del Trillo, no en vano han disfrutado de su cante en varias ocasiones y siempre a dejado muy buen sabor de boca en la afición. Empezó la noche flamenca con unas palabras del presidente de la peña Ángel Jiménez que visiblemente emocionado recordó al compañero de junta recientemente fallecido Antonio Luis Gómez Jiménez, de quien comentó que era un hombre bueno, sencillo, campechano, jovial, dialogante y gran amigo de sus amigos que compagino su vida profesional en la abogacía con sus aficiones entre las que el flamenco ocupaba un lugar importante.

En la noche estuvo el recuerdo de Antonio Luis

Se guardo un minuto de silencio en su recuerdo y se colocó una fotografía con su imagen en un lugar que curiosamente el mismo había elegido el pasado 9 de noviembre en la última actividad flamenca que celebramos.” Este va a ser mi sitio de ahora en adelante, evidentemente nadie pensaba que iba ser una fotografía la que sirviera para ocupar ese lugar de privilegio en vez de su persona”.
También la peña quiso homenajear al que ha sido durante muchos años presidente y fundador de la Asociación Antonio Martínez “EL TRINQUE” y después de dedicarle unas palabras el presidente le hizo entrega de una placa en reconocimiento a la labor que lleva desarrollando durante 25 años que son los que lleva la Peña flamenca EL TRILLO enalteciendo este bello arte que es el flamenco.

Hubo muchos socios y aficionados en la peña

Lucia Leiva inicio su actuación haciendo cantes de trilla a capela y siguió con cantes abandolaos y granainas, para seguir con tientos tangos, seguirillas, caracoles y terminar por bulerías y fandangos; El público disfruto de su actuación y tributo sentidos aplausos en cada palo que interpretaba. La sonanta del cordobés Manolo Flores, nuevo en esta plaza, fue el complemento perfecto para el cante de Lucia que agradeció al público su saber escuchar y el respeto que siempre muestra por los artistas que suben al escenario del Trillo.

Una noche más de buen flamenco en la trayectoria de nuestra querida peña que volvió a llenarse hasta la bandera como es norma habitual con nuestros aficionados. Asistieron a la velada nuestra Alcaldesa María del Mar Dávila y parte de la corporación Municipal y representantes de la federación de peñas flamencas de Jaén.
La actuación flamenca fue presentada por la secretaria de la peña María del Mar Casas.

Crónica: Ángel Jiménez Tirado, Presidente de la Peña Flamenca EL TRILLO.

Te puede interesar

La ITV para ciclomotores se desplaza a Mancha Real

La ITV  móvil para ciclomotores se desplaza hasta Mancha Real para realizar las revisiones periódicas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *