Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La peña flamenca El Trillo vibró con el arte de Fina de Ángeles y Paco Cortés

La peña flamenca El Trillo vibró con el arte de Fina de Ángeles y Paco Cortés

El arte de Fina de Ángeles y Paco Cortes hicieron las delicias de los aficionados
Presentó Ángel Jiménez

La peña flamenca EL TRILLO sigue con sus actividades flamencas y en esta ocasión fue este pasado sábado 18 de enero con el ciclo que viene dedicando a las jóvenes cantaoras jiennenses. Por su escenario ya ha pasado la joven linarense Alba Martos y ahora le tocaba el turno a la torrecampeña Fina Colmenero que se presenta con el nombre artístico de Fina de Ángeles.

Fina junto a los socios y aficionados

Fina es una cantaora muy querida en la peña con la que guarda una excelente relación y de la que es socia. La cantaora estuvo acompañada por el guitarrista Paco Cortes, una guitarra de las grandes del flamenco, acostumbrado a tocarles a los más grandes, Rancapino, Carmen Linares y Morente entre otros, siendo un guitarrista de los clásicos, sabiendo cómo y cuándo hay que meter una falseta para darle aire al cantaor y cuando hay que elevar al cantaor hasta su máximo nivel.

La peña se volvió a llenar

Ambos artistas consiguieron crear ese climax especial que se respira en las grandes noches del arte jondo, viendo a un público entregado, emocionado, embebido ante lo que tiene justo en frente es algo natural en los espectáculos de flamenco cuando son de calidad. ¿Por qué? Porque el flamenco tiene duende. La fuerza expresiva del arte flamenco viene expresada a través del cante, la música y la danza que se unen para generar un entorno mágico, sin igual, que deja emocionado al espectador.

La grandilocuencia artística fascina. Cuando observamos la mirada intensa y la actitud desafiante del cantaor, nuestra mirada se focaliza y siente. Todo lo que envuelve al flamenco evoca un halo de magia y fomenta el misterio de un duende que, aparece y detiene el tiempo. Pues sí, el flamenco es pura magia para los sentidos. Colores, giros de voz, taconeos, palmas sentidas, expresiones profundas, arte, en definitiva.
Todos estos elementos se conjugaron anoche en la peña flamenca EL TRILLO de la mano de la cantaora Fina de Ángeles y la sonanta grandiosa de Paco Cortes para hacer disfrutar a los aficionados mancharealeños que se dieron cita en la peña flamenca EL TRILLO.

Al final hubo foto de grupo

Empezó Fina su actuación con unos tangos de Morente a los que siguió con guajiras y serranas, prosiguió con la malagueña rematada por cantes abandolaos y con unos tanguillos recordando al inolvidable Chano Lobato.
Cambió el tono de su actuación y nos deleitó con una soleá de Triana y con una granaína sublime y volvió a retomar los aires festeros de la bulería y los fandangos naturales y de Vallejo con los que terminó su actuación entre el delirio de los aficionados por un fandango dedicado a nuestra sierra mágina y sus peñas flamencas.
Una noche más de duende y quejio flamenco que vivieron unos aficionados entregados y respetuosos con los artistas que supieron ganarse sobradamente el aplauso y el reconocimiento del aficionado.

Crónica y fotos de Ángel Jiménez, Presidente de la Peña El TRILLO.

Te puede interesar

Mucha imaginación y trabajo en los disfraces del Carnaval 2020

Los Muñecos Shopping, Las Cubanas y Trotamundos fueron los ganadores de las tres categorías del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *