Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Romería de la Virgen del Rosario estrena el cambio de fecha con un tiempo excepcional

La Romería de la Virgen del Rosario estrena el cambio de fecha con un tiempo excepcional

La carreta con el Simpecado preparada para su salida
Carretas y caballistas acompañaron al Simpecado

Tiempos de romerías en las últimas semanas en la provincia de Jaén a las que se unía la de nuestra Patrona la Virgen del Rosario que con el cambio de fecha de septiembre a mayo, se ha celebrado este fin de semana en Mancha Real.

Con el traslado  del viernes 5 comenzaban los actos de esta Romería Virgen del Rosario 2017, siguiendo el sábado 6 donde las carrozas y caballistas se reunían en las Pilas a las 10,30 horas, para salir por diferentes calles del pueblo acompañados de música rociera.

Procesión por la sierra

A su llegada a la Parroquia de San Juan Evangelista, el párroco don Mariano Cabeza salía a recibirles y les dedicaba unas palabras dentro del templo antes de la Ofrenda Floral que se ofreció de forma testimonial a la Imagen de la Virgen expuestas en el Altar Mayor, llevando los ramos de flores a las carretas para una vez llegados a la ermita de la Francia, ofrecérselas a la Imagen allí presente.

A la salida de la iglesia, el Simpecado fue colocado en su carroza delante de la puerta principal y los romeros fueron pasando con sus carros y caballos para ofrecer su ramo de flores y acto seguido salir con dirección a la ermita de la Francia. A las 13 horas tenía lugar el Saluda a la Virgen del Rosario en la ermita y el rezo del Ángelus.

A las 18,30 horas, se celebraba la Procesión con la Imagen de la Virgen, el Párroco Don Mariano, la Alcaldesa Mar Dávila y los romeros, por distintos lugares de la sierra. Acabaron los actos a las 23 horas en la ermita, con el Santo Rosario de la Aurora. 

Te puede interesar

La Consejería de Educación impartirá en Mancha Real un ciclo de FP de “Informática de Oficinas”

La Consejería de Educación ha anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *