Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > La Tropical Banda cumple 25 años de fundación

La Tropical Banda cumple 25 años de fundación

Tropical Banda 25 años
Tropical Banda 25 años

La Tropical banda en sus comienzos
La Tropical banda en sus comienzos

Los componentes de la Tropical Banda de Mancha Real están de enhorabuena, acaban de cumplir 25 años de existencia desde aquel 1988, año en el que un grupo de músicos de nuestra localidad decidieron unirse para hacer una banda diferente, saliéndose un poco de lo tradicional, dándole además un toque un poco más divertido, dentro de la calidad que todos ellos tienen. Desde su fundación hemos podido disfrutar de sus grandes actuaciones, todas ellas con arreglos para interpretarlas con más ritmo y para que fuesen más animadas, aunque también los hemos visto en actos más “tranquilos”, como en algunas procesiones acompañando  a Ntro. Padre Jesús Nazareno donde destacaba la marcha clásica marcha procesional de Emilio Cebrián Ruiz.

Durante este cuarto de siglo han pasado esta agrupación muchos componentes, pero sus veteranos ahí siguen, desde el primer día y con la misma ilusión. Han recorrido pueblos y ciudades de toda Andalucía a lo largo de todos estos años, una suma que puede ascender a más de 300 desplazamientos.

Para celebrar este aniversario decidieron salir por las calles de Mancha Real este pasado viernes 26 de julio. El pasacalles comenzó a las 22 horas en el barrio de “La Paloma”, para bajar a continuación por la calle Maestra con su animada música, parando en diferentes lugares para hacer sus bailes al tiempo que tocaban. Finalmente fue en la plaza de la Constitución donde se reunió bastante gente, que les aplaudió las diferentes canciones y bailes de las que hicieron gala. Estuvimos con ellos durante el recorrido y hemos recogido algunas imágenes que mostramos con la foto de todos ellos al final.

Felicidades y esperamos seguir disfrutando de su música muchos años más.

Te puede interesar

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza recupera tradiciones y reparte “Pitos” en el Día de su Fiesta

Solo han transcurrido dos días del regreso de los romeros del Cerro del Cabezo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *