Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Noche de arte y solera en la Peña Flamenca “El TRILLO”

Noche de arte y solera en la Peña Flamenca “El TRILLO”

Julián Estrada y Jesús Zarrias en su actuación
Muchos aficionados se dieron cita en la Peña

La Peña Flamenca EL TRILLO sigue con su programación de otoño y en esta ocasión ha sido el cantaor pontones Julián Estrada el encargado de mostrar su arte flamenco en el escenario de la peña este pasado sábado 9 de noviembre. Julián es un cantaor con mucho carisma y muy querido por los aficionados, no en vano es poseedor de más de 45 primeros premios dentro del elenco flamenco entre los cuales está el concurso nacional de arte flamenco de Córdoba, el Cayetano Muriel y el Dolores La Parrala. Julián Estrada, a parte de sus excepcionales dotes para el cante,(lo hace con extrema facilidad) es un cantaor cabal, esto es, un perseverante estudioso y profundo conocedor del arte flamenco, además de un trabajador incansable, aspecto que le proporcionan un repertorio lo suficientemente extenso para deleitar al aficionado más exigente sin necesidad de repetirse si no quiere.

Quiso Julián empezar fuerte su actuación y pronto se ganó el aplauso de los aficionados interpretando unos cantes de Trilla, siguió por fandangos de Lucena y Solea, a continuación se arrancó por tientos tangos y posteriormente hizo la malagueña del Mellizo que se la dedicó cariñosamente a su esposa que se encontraba entre el público; Julián Estrada hizo seguidamente cantes por alegrías y tangos para terminar su actuación por fandangos naturales y fandangos de Huelva entre el entusiasmo de los aficionados que dedicaron al cantaor un largo aplauso puestos en pie.

El maestro firmó su último disco

Terminada su actuación Julián Estrada departió amablemente con los aficionados a los cuales firmó y dedicó su último disco y con los que se echó innumerables fotografías, un recuerdo que sin duda los aficionados guardaran como oro en paño. El cantaor estuvo acompañado en su actuación por la sonanta de su sobrino Jesús Zarrias un guitarrista joven pero con una dilatada carrera en el acompañamiento y que siempre estuvo a la altura exigida en una actuación de esta categoría.

Al final hubo foto de grupo

Jesús posee en su palmarés diversos premios lo que da muestra de la calidad de este guitarrista. Al principio del acto tomó la palabra el Presidente de la Peña Ángel Jiménez Tirado quien dio las gracias a los numeroso socios que se dieron cita en la peña por su asistencia y por el respeto que muestran por el flamenco y por los artistas. También agradeció la presencia de aficionados de las peñas de Bailén, Mengíbar y de Torredelcampo y de la bailaora Amparo Navarro muy ligada a nuestra peña.
El acto estuvo presentado por María del Mar Casas secretaria de la peña.

Crónica de Ángel Jiménez Tirado, Presidente de la Peña El TRILLO.

Te puede interesar

El C.D. Imperio Azul de Mancha Real se hace internacional

El C.D. Imperio Azul, de Mancha Real, se desplazaba este pasado sábado hasta la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *