Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Noche especial en el El Trillo con buen cante y la presentación del Cartel de la 48 Pipirrana Flamenca

Noche especial en el El Trillo con buen cante y la presentación del Cartel de la 48 Pipirrana Flamenca

Se presentó el cartel de la 48 Edición de la Pipirrana Flamenca
Buen Cartel para esta Edición

EL TRILLO volvió a vivir este pasado sábado 29 de junio, una noche con especial sabor a jondura flamenca con la presentación de la 48 Edición de la Pipirrana Flamenca. Con una peña a reventar de aficionados que disfrutaron de lo lindo con la espectacular presentación que hizo el crítico y flamencólogo del diario EL MUNDO Don Manuel Martin Martin, una auténtica enciclopedia andante de conocimientos flamencos, anécdotas y vivencias a lo largo de toda una vida dedicada al mundo jondo, hacen de Don Manuel que sea una de las voces más autorizadas para hablar de cante y de cantaores. Dedicó unas emocionadas palabras para su amigo y compañero de profesión  Rafael Valera Espinosa a quien la peña flamenca EL TRILLO rinde homenaje en esta edición del festival.

Evaristo Cuevas al cante y Rafael Montilla a la guitarra

Martin Martin analizó en profundidad el cartel y alabó su composición donde prima la juventud consolidada de cantaores como Rancapino Hijo, Fina de Ángeles y Evaristo Cuevas y la pronunciada jondura de Antonia Contreras y Manuel Cástulo. Las sonantas estarán en las manos de consolidados guitarristas expertos en el acompañamiento como Antonio Carrión, Antonio Higuero, Eduardo Rebollar y Juan Ramón Caro. El baile corre a cargo de la bailaora local Mari Nati y su grupo. La presentación del festival estará en las mejores manos que podía estar, Don Manuel Martín Martín será el encargado de llevarlo a buen puerto y seguro que volverá a deleitarnos con su enorme carga de conocimientos flamencos.

Mar Dávila volvió a dar su apoyo a la Peña

El acto fue presentado por Ángel Jiménez Tirado, Presidente de la peña que dio paso a María del Mar Dávila, Alcaldesa de Mancha Real, que volvió  a reiterar su compromiso con el flamenco y con la peña y se ha sentido orgullosa del excelente cartel que la peña flamenca EL TRILLO presenta en esta edición que se celebrará el próximo 20 de Julio.

La actuación flamenca corrió a cargo del cantaor de Osuna Evaristo Cuevas y de la guitarra del cordobés Rafael Montilla, Chaparro Hijo; ambos artistas han entusiasmado a los asistentes con su absoluta entrega y sapiencia flamenca que hacen de ellos dos puntales sobre los que se asienta el flamenco actual.

Como viene siendo habitual, la Peña se llenó

Malagueña y Rondeña, Solea, Petenera, Alegrías, Cartagenera y taranta, Marianas, Tangos de Enrique Morente, Fandangos de Huelva y Bulerías fueron los palos que interpretaron estos artistas que volvieron a poner en pie a los numerosos aficionados que se dieron cita en la peña flamenca El TRILLO.

Contaron con la presencia de Paco Viedma, Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jaén y de la Confederación de Peñas Andaluzas.

Crónica y fotos de Ángel Jiménez, Presidente del TRILLO.

Te puede interesar

Curso de aprendizaje del uso de desfibriladores que pueden salvar vidas

Esta pasado sábado tenía lugar en dependencias municipales, un interesante cursillo de aspectos fundamentales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *