Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Noche especial en el El Trillo con buen cante y la presentación del Cartel de la 48 Pipirrana Flamenca

Noche especial en el El Trillo con buen cante y la presentación del Cartel de la 48 Pipirrana Flamenca

Se presentó el cartel de la 48 Edición de la Pipirrana Flamenca
Buen Cartel para esta Edición

EL TRILLO volvió a vivir este pasado sábado 29 de junio, una noche con especial sabor a jondura flamenca con la presentación de la 48 Edición de la Pipirrana Flamenca. Con una peña a reventar de aficionados que disfrutaron de lo lindo con la espectacular presentación que hizo el crítico y flamencólogo del diario EL MUNDO Don Manuel Martin Martin, una auténtica enciclopedia andante de conocimientos flamencos, anécdotas y vivencias a lo largo de toda una vida dedicada al mundo jondo, hacen de Don Manuel que sea una de las voces más autorizadas para hablar de cante y de cantaores. Dedicó unas emocionadas palabras para su amigo y compañero de profesión  Rafael Valera Espinosa a quien la peña flamenca EL TRILLO rinde homenaje en esta edición del festival.

Evaristo Cuevas al cante y Rafael Montilla a la guitarra

Martin Martin analizó en profundidad el cartel y alabó su composición donde prima la juventud consolidada de cantaores como Rancapino Hijo, Fina de Ángeles y Evaristo Cuevas y la pronunciada jondura de Antonia Contreras y Manuel Cástulo. Las sonantas estarán en las manos de consolidados guitarristas expertos en el acompañamiento como Antonio Carrión, Antonio Higuero, Eduardo Rebollar y Juan Ramón Caro. El baile corre a cargo de la bailaora local Mari Nati y su grupo. La presentación del festival estará en las mejores manos que podía estar, Don Manuel Martín Martín será el encargado de llevarlo a buen puerto y seguro que volverá a deleitarnos con su enorme carga de conocimientos flamencos.

Mar Dávila volvió a dar su apoyo a la Peña

El acto fue presentado por Ángel Jiménez Tirado, Presidente de la peña que dio paso a María del Mar Dávila, Alcaldesa de Mancha Real, que volvió  a reiterar su compromiso con el flamenco y con la peña y se ha sentido orgullosa del excelente cartel que la peña flamenca EL TRILLO presenta en esta edición que se celebrará el próximo 20 de Julio.

La actuación flamenca corrió a cargo del cantaor de Osuna Evaristo Cuevas y de la guitarra del cordobés Rafael Montilla, Chaparro Hijo; ambos artistas han entusiasmado a los asistentes con su absoluta entrega y sapiencia flamenca que hacen de ellos dos puntales sobre los que se asienta el flamenco actual.

Como viene siendo habitual, la Peña se llenó

Malagueña y Rondeña, Solea, Petenera, Alegrías, Cartagenera y taranta, Marianas, Tangos de Enrique Morente, Fandangos de Huelva y Bulerías fueron los palos que interpretaron estos artistas que volvieron a poner en pie a los numerosos aficionados que se dieron cita en la peña flamenca El TRILLO.

Contaron con la presencia de Paco Viedma, Presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jaén y de la Confederación de Peñas Andaluzas.

Crónica y fotos de Ángel Jiménez, Presidente del TRILLO.

Te puede interesar

Se preparan los actos a la Inmaculada Concepción Copatrona de Mancha Real

Ya se está preparando la fiesta del domingo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *