Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Rancapino hijo hace vibrar con su cante a la Peña Flamenca El TRILLO

Rancapino hijo hace vibrar con su cante a la Peña Flamenca El TRILLO

Gran noche de cante con Rancapino hijo y Antonio Higuero
La peña se llenó para ver a los artistas

Este pasado sábado 26 de enero, la peña flamenca EL TRILLO  vibró con el cante de Rancapino hijo.

El heredero del gran Alonso Núñez ‘Rancapino’ ha mostrado su crecimiento profesional paulatinamente sin dejar nunca sus raíces a un lado, siempre ha defendido encima del escenario lo ortodoxia más desnuda de lo jondo imprimiendo a cada cante una personalidad propia.

  Alonso Núñez Fernández, está en su mejor momento artístico. Vive un momento dulce, cada actuación se convierte en una cita marcada en rojo en el calendario de los grandes aficionados. Su actuación del sábado en la peña flamenca EL TRILLO fue de las que no se olvidan y de las que marcan la mente de los aficionados.

Foto de dos grandes artistas del cante

 La velada dio comienzo con una palabras de Ángel Jiménez, secretario de la peña, que dio las gracias a los asistentes y dedicó unas emotivas palabras a la tragedia del niño de Totalan y pidió un aplauso para todas las personas que han intervenido en el rescate del niño.

A continuación María del Mar Casas fue la encargada de presentar a los artistas.

Sería el ambiente de nuestra peña, sería el público, sería el momento, sería el cantaor, sería el  guitarrista o todo a la vez. Lo que  es cierto es que fue una noche de categoría, con un público respetuoso y entregado a la prodigiosa garganta del cantaor y a la magnifica ejecución de la sonanta.

Acompañó el gran guitarrista Antonio Higuero

Alonso estuvo arropado a la guitarra por un colosal Antonio Higuero, majestuoso y sobrado de facultades y sobre todo, se sintió querido por un público entregado desde el primer tercio por soleá con el que comenzó su noche. Tras la presentación de María del Mar Casas, el chiclanero no dudó en inspirarse, o no lo evitó, y cautivó a los aficionados por soleá, alegrías, fandangos, tangos y bulerías . Todo con gran sabor, con intensidad y con mucho gusto, con la delicadeza que solo las almas limpias saben tener.

Los artistas posaron con Mar Dávila y directivos de la peña

Su actuación  fue apoteósica, así, como suena. Desde sus fandangos hasta las bulerías para escuchar, en las que lo vimos, al igual que ocurrió cuando cantó por tangos, en un registro distinto y muy acertado. Domina el escenario, los tonos y la música. A todo esto, la guitarra fue otro motivo más para que todo resultara exitoso, Antonio Higuero dejó el pabellón de la guitarra flamenca en todo lo alto.

 Pero si hubo un momento en el que todo se vistió de efusividad fue cuando Rancapino Chico se acordó de Juan Moneo ‘El Torta’ realizando unas bulerías del de la Plazuela poniendo al público en pie.

 Por fandangos concluyó una noche  de mucha altura flamenca.

Crónica de Ángel Jímenez, secretario de la Peña El TRILLO.

Te puede interesar

Vuelve la divertida comedia “Don Armando la Gresca” del Grupo de Teatro La Encarnación

Este próximo viernes 15 de febrero el grupo de teatro “La Encarnación” de Mancha Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *