Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Eventos > Reivindicaciones y mucha emoción en los actos del Día Internacional de la Mujer

Reivindicaciones y mucha emoción en los actos del Día Internacional de la Mujer

La marcha a su paso por calle Carnicería
Divertida comedia de Las Serranillas

Jornada muy importante para las mujeres la que tuvo lugar este pasado viernes 8 de marzo en Mancha Real, con una serie de actividades actos y reivindicaciones en el “Día Internacional de la Mujer” que se desarrollaron desde primeras horas de la mañana con una concentración y posterior marcha por las calles de de la localidad.

A las 11 horas tenía lugar la concentración en la plaza de la Constitución, con la posterior marcha por diferentes calles con pancartas que habían sido elaboradas por los alumnos de tercero de ESO del IES Peña del Águila a través de los programas de juventud e igualdad del Ayuntamiento de Mancha Real.

Reconocimiento a Vicki

La marcha estaba encabezada por la Alcaldesa Mar Dávila, la Viceconsejera de Sanidad y Familias Catalina García, que se desplazó para asistir al evento y posterior visita al Centro de Salud y la Concejala de Igualdad María del Carmen Pérez. Durante esta marcha pidieron entre otras cosas, igualdad entre mujeres y hombres o políticas para protección de las mujeres y contra la violencia de género.

Por la tarde noche, a las 19 horas comenzaban en Centro Cultural los actos del Día Internacional de la Mujer con la actuación de la Asociación Las Serranillas que representaron una divertida comedia titulada “La Vidente” y cantaban varias canciones acompañadas al piano por Alfonsi Marín.

Reconocimiento a las telefonistas

A su término, la presentadora del evento Mayte Salido, comenzaba con el acto de reconocimiento a mujeres trabajadoras de Mancha Real, la mayor parte de ellas jubiladas, pero que la primera de ellas está en activo en nuestra localidad que recibía un reconocimiento muy merecido por su labor diaria en el Centro de Salud, ella es María Victoria Cortés más conocida entre sus familiares, amigos y pacientes como ” Vicky”, una persona muy querida y cercana a todos que tuvo unas palabras hacia su familia y sobre las personas que atiende a diario que emocionaron.

Grupo de vendedoras del mercado de abastos

Llegó el turno del reconocimiento a mujeres que estuvieron en puestos importantes de la administración, como funcionarias del Ayuntamiento o de la antigua oficina de Extensión Agraria,  que ambas agradecían este acto por acordarse de ellas y muy emocionadas; el grupo de mujeres que fueron telefonistas en una época en la que tenían que gestionar todas las llamadas de teléfono, que sentían como su labor era reconocida después de tantos años;

Hubo una exposición con antiguos trabajos

las estanqueras como Asunción o Concha que recibían este merecido premio con muchos aplausos, las mujeres que se dedicaron al bordado haciendo maravillas para los antiguos ajuares, trabajadoras de empresas como la antigua fábrica de fideos, el gremio de las peluqueras que en todos los tiempos han sido tan importantes en la vida cotidiana o las mujeres que vendían sus productos en el antiguo mercado de abastos, un lugar por donde pasaban la mayoría de sus clientas en la compra diaria. Todas estas mujeres recibieron su merecido premio de manos de la Alcaldesa Mar Dávila por ser mujeres fuertes y pioneras en unos trabajos, donde no era normal verlas fuera del hogar.

Al final hubo un receso para poder contemplar una exposición de varios de estos trabajos antiguos en el salón de entrada al Centro Cultural. 

Acabó el acto con un bonito concierto de la A.M. Villa de Mancha Real, con su director Blas D. Martínez Hermoso al frente, con una primera parte interviniendo la Banda de Educandos con la colaboración del Coro Infantil, para seguir con la Banda Titular en la que actuaron como solistas, Fátima Morillo, Natalia Martínez, Fátima Pérez, Isabel Alcántara y Fernando Fernández.

 

 

Te puede interesar

Alberto Casas gana por tercer año consecutivo la dura y exigente prueba de “Las 2 Colinas”

Llegaba este pasado domingo 19 de mayo, la cita de una de las pruebas más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *