Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 15 2018

Nuestra Historia – Capítulo 15 2018

Inauguración del Parque del Emigrante el 27-5-1995
Aspecto de los primeros meses del parque

-Pronto se cumplirán 23 años desde aquél 27 de mayo de 1995, que tenía lugar la inauguración del “Parque del Emigrante”, una obra comenzada en el año 1991 sobre una superficie de unos 2300 m2 ocupada anteriormente por un vivero ya abandonado que años atrás había estado activo para la repoblación de pinos en la sierra.

-En la foto vemos como el Alcalde Sebastián Moral acompañado de su esposa Francisca Moya, ayudaba a cortar la cinta a Josefina Casas, esposa del anterior Alcalde, Alfonso Martínez de la Hoz, rodeados de parte de la Corporación Municipal, del sacerdote Martín Jiménez, y de muchos vecinos que estuvieron ese día presentes.

-En 1977 comenzó su labor como coadjutor de la Parroquia de San Juan Evangelista, Don Antonio Velasco Aragón, que entonces llevaba 49 años de sacerdote, 33 de ellos en Madrid.

-El viaje de jubilado y pensionistas de Mancha Real en el año 2008, organizado por el Ayuntamiento, giró visita a Toledo, Avila, Madrid, Alcalá de Henares, La Granja de San Ildefonso, Segovia y Aranjuez.

-El presupuesto de ingresos del Ayuntamiento en el año 1885, era de 86.000 pesetas y el de gastos del mismo año, de 110.000 pesetas. 

-La revista “Letraña” del Colegio Sixto Sigler, dirigida por Don Diego Marín, estaba inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual, con el número 746.958 y en el de empresas periodísticas con el número 2.543.

-En noviembre de 2001, la población activa de Mancha Real se situaba en unos 4.000 trabajadores de los que unos 1.500 estaban empleados en las industrias de la madera y el metal.

-El Imperio Azul C.F. de Mancha Real, ganó al Real Jaén C.F. un partido de fútbol en la feria de octubre de 1963. Cerrillo era el capitán del equipo de la capital y Cristóbal Moya “curro”, el entrenador del conjunto local, ganando los nuestros en un gran partido por 2-1.

-El insigne escritor y mundialmente conocido Don Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “Don Quijote de la Mancha”, pasó por nuestra localidad en el año 1591.

-En el año 1985, el presupuesto para las atracciones en la feria de Mancha Real, fue de más de 4,5 millones de pesetas, incluida la Pipirrana Flamenca.

-Se acaban de cumplir los 40 años desde que inició sus actividades en la temporada 77/78, el Club de automóviles antiguos “Al Andalus” con sede en Mancha Real y con Rafael Soria Sales de Presidente.

-En marzo de 1936, existía en Mancha Real, una sociedad de agricultores con el nombre de “Primero de Mayo”.

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

La V Edición de la Carrera Por Montaña en Mancha Real, ya tiene fecha

Después del éxito obtenido el pasado año en la IV Edición de la Carrera por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *