Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 19 2018

Nuestra Historia – Capítulo 19 2018

Foto de comienzo de los 60 en un viaje a Córdoba

-Comenzamos esta semana con una foto entrañable para mí de comienzos de los 60, en la que aparecen con el que estas lineas escribe, a mi derecha, mi tío y famoso escultor cordobés, Manuel Mora “Morita”, mi padre Juan Quero, a su lado Juan Cobo “el de la posada” y el quinto era Juan Moya “currillo”.

-Fue en un viaje a Córdoba para ver un partido del equipo local con el Real Jaén, desplazándonos hasta la ciudad de la Mezquita, con un Land Rover corto propiedad de Juan Castillo y que conducía Juan “el currillo” que trabajaba con el dueño del coche como chófer.

-El 25 de mayo del año 2008, la Procesión del Corpus tuvo que, regresar en Mancha Real al Templo Parroquial de San Juan Evangelista, a poco de iniciarse su recorrido a causa de la intensa lluvia.

-Recordamos que Mancha Real “experimentó” diversas ampliaciones de terreno en los años 70 en zonas como, el Espinacar, la Barrena y las Pilas.

-En el año 1986 volvió a colocarse en su hornacina de la calle Sancho, la renovada imagen del Señor de la Salud al acabarse el 3 de febrero de dicho año, la “colisión” que hubo entre dos personas de Mancha Real, Doña Trinidad Porras y Don Pablo Planet.

-Nuestro querido amigo, experto al máximo en genealogía, Don Narciso Herrera Mármol, hijo de Don Narciso Herrera Morillas y de su esposa, el primero nacido en Mancha Real y ella en Torredonjimeno, nos regalaron un precioso libro del que son autores Don Narciso Jesús y Don José Fernando Herrera Mármol. ¿El título del libro?. Hidalguias y Linajes en Mancha Real.

-En el año 2016 el Ayuntamiento y la Unión Local de Cofradías de Mancha Real, editaron a través de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad, el Cartel de nuestra Semana Santa.

-La actual plaza de la Constitución de Mancha Real, tuvo en el pasado varios nombres entre los que podemos recordar el de Plaza del Pueblo, Plaza de España o Plaza del Generalísimo.

-La Parroquia de San Juan Evangelista, mide de longitud 50 metros y de ancho 20 metros. El Altar Mayor tiene 6 metros de ancho por 9 de largo en medidas aproximadas.

-El Parque Municipal de Mancha Real tiene una extensión de 7000 metros cuadrados y fue construido en el año 1944-45, siendo Alcalde de la población, Alfonso Porras.

-La primera calle que se hizo cuando en 1539 se fundó La Mancha fue exactamente la que ahora tiene el nombre de La Zambra.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 46 2018

-Hemos recogido una foto del año 1935 apareciendo en ella el Párroco Don Francisco Solís …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *