Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 25 2018

Nuestra Historia – Capítulo 25 2018

Grupo de alumnos del curso 1987/88
A.M. Santa Cecilia en 1995

-Un grupo de alumnos de Ciclo Medio del curso 87/88, hacía una visita a la torre que desde hace años vemos en lo alto de la “Vereda de la Torre”, propiedad de un conocido médico del pueblo llamado Francisco Delgado Pulido, apodado cariñosamente como “el piti”, que construyó con sus propias manos y que le puso el nombre de esa vereda o camino.

-En octubre de 1993 Juan Antonio García Mesas, tomaba posesión como nuevo director de la Agrupación Musical Santa Cecilia, un hombre con un gran curriculum en el mundo de la música. Antes de llegar a Mancha Real había dirigido las bandas de Villanueva de la Reina y durante ocho años la Agrupación Musical “Maestro Amador” de Andújar. En 1995, fecha en la que se tomó la foto, había muchos jóvenes que luego se dedicaron profesionalmente a la música.

-En el mes de octubre del año 1879, predicó en las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Mancha Real, el que era Deán de la Catedral de Jaén, Rvdo Sr. Sánchez Juárez.

-De la revista local de periodicidad mensual, denominada “Mancha Real Información”, se publicó el número 0 en el mes de junio del año 1993 y el último número, que fue el 35, se publicó en el mes de mayo de 1996.

-En un artículo publicado en el Diario Ideal (Edición de Jaén), en el año 1986, titulado “Mancha Real un pueblo atractivo” escribía primorosamente, Margarita Rodríguez LLano, residente en nuestra localidad, sobre las muchas cualidades de las personas de esta villa.

-En el año 1980 se celebró en esta población, la I edición de la Semana Cultural “Villa de Mancha Real”, que estuvo promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

-En 1863, la Feria de Mancha Real tuvo lugar en el mes de octubre por estar ocupados los terrenos donde las Fiestas se celebraban a causa de la recolección de cereales.

-A partir del mes de noviembre del año 1983, comenzó su corta andadura en Mancha Real, la Peña Taurina “Justo Benitez”, que tuvo como único Presidente a Serafín Cruz Garzón.

-En la Semana Santa de 2007, mas concretamente el día 8, Sábado Santo, fue el estreno de la obra musical “Virgen de los Dolores de Mancha Real”, dedicada y donada a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen de la Soledad, por el profesor de música, Luis Miguel Sánchez Jiménez.

-En la revista de Información Municipal, “Ahora, Mancha Real” nº 9 del año 2010, se daba la noticia de que la nueva antena TDT, ya estaba funcionando y que se había ubicado en el depósito de agua “Los Almendros” en el camino de El Puerto.

-Juan Tomás Ruiz Chica, empresario de la madera jubilado y con innegables cualidades como escritor, decía en el Diario Ideal (Edición de Jaén) en 1985, en un estupendo articulo titulado “Paralelismos”, que “estamos obligados a prestigiar a un pueblo, difundiendo sus tradiciones y costumbres y esas cosas que, a unos enorgullecen y halagan”….

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

El Centro de Salud informa de un “Plan de Accesibilidad” para un mejor servicio

El Distrito Sanitario de Jaén a través del Centro de Salud de Mancha Real da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *