Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 32 2018

Nuestra Historia – Capítulo 32 2018

Manto a la virgen de la cabeza en los 80
Procesión V. de la Cabeza en los 70

-Con la inauguración del Parque Virgen de la Cabeza, hemos querido recordar que a mediados de los años 80, tuvo lugar la donación por parte de una cofrade, Catalina Guerrero, de un manto para la Virgen, siendo llevado hasta el Santuario en el Cerro del Cabezo, por un grupo de integrantes de la Cofradía, para ser ofrecido y bendecido.

-Después en Mancha Real, en su ermita, la Virgen de la Cabeza recibiría este bonito obsequio de una persona, gran devota de esta imagen, en un acto en la que asistieron gran cantidad de vecinos. 

-En 1886, Matías Pulido, párroco de Mancha Real, envió un escrito al Obispado de Jaén con fecha 13 de mayo de dicho año, solicitando autorización para gastar  800 reales a fin de arreglar en la desaparecida ermita de la Encarnación y en la parroquia de San Juan Evangelista, diferentes desperfectos.

– En abril de 1995 habían tomado posesión en Mancha Real de sus cargos, como directores de entidades bancarias, Agustin Tapia Ortiz de 31 años, en Banesto; Juan José del Molino Gascón de 40 años, en el Central Hispano y Antonio Cano de la Cruz, nacido en 1956, como director del Banco de Andalucía.

– La directiva de la Asociación de Mujeres “La Serranilla” en nuestra localidad, la integraban en abril de 1996, Juana López Gutierrez, presidenta; Aurora Gutierrez González, vicepresidenta; Salomé Cobo Romero, tesorera; Ana Maria Valenzuela Torres, secretaria, y como vocales estaban, Carmen Cobo Ávila, Catalina Cobo Cantero, Dolores Fernandez Torres, Carlota Torres Cobo, Manuela García Navarro y Dolores Navarrete Martínez.

– En la revista escolar “Letraña” del C.P. Sixto Sigler (noviembre- diciembre, 1976), se informaba de lo siguiente: Por el Banco de Crédito Agrícola se ha concedido a la Sección correspondiente de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos, a nivel local, 24 millones de pesetas para afiliados a dicha entidad, reintegrable en cuantía máxima de 150.000 pesetas por agricultor.

– En la feria de Mancha Real de octubre del 2001, actuaron el grupo rociero ” Romeros del Alba”, las orquestas Carrusel y Fusansc, Jardines del Sur, Grupo Rociero Algarabía, Alegría del Real, Orfeón Santo Reino, Escala Royal y Marabel entre otras actuaciones musicales.

– En abril de 1995 en las aulas del convento de Religiosas Misioneras de Acción Parroquial, en nuestro pueblo, tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas del Primer Curso “Escuela de Padres ECCA” que, desde el año anterior, habían seguido 25 alumnos.

– En el Boletín Oficial de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Jaén (septiembre, 1986), se publicaba, por el prestigioso economista, Luis Miguel Millán Cantero que, “Mancha Real es especializada en Maderas, Químicas  y Metalurgia”.

– Las actuaciones de feria del año 2002 fueron: Fusansc, Ellos y Ellas, Marabel, Casablanca, Libertad y también hubo los conciertos de Bunbury, Marta Sanchez y la compañía del Dúo Sacapuntas.

– José Luis del Barco Collazos, doctor en Filosofía, ligado con lazos familiares a Mancha Real en 1995, publicó por aquél tiempo, un extraordinario libro titulado “La civilización fragmentaria.

 

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Galería de imágenes del primer día de FEJUVE 2018

Mucha expectación y afluencia en el primer día de la 18 Edición de FEJUVE en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *