Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 42 2018

Nuestra Historia – Capítulo 42 2018

Caseta Municipal Feria 1993 en el Polideportivo
Caseta empresarios 10-93

-En el 1993 se volvió a celebrar la Feria en Octubre en Mancha Real, ubicándose la Caseta Municipal en el Polideportivo con sesión de baile de mediodía y noche. Las orquestas que fueron contratadas para esos  días fueron Los Fusancs y Francisco Ribelles con su Gran Orquesta. Se dio la circunstancia que en este año disfrutamos de dos ferias, la de Agosto que se había realizado normalmente y la de Octubre que comenzaba su andadura, quedando en solitario unos años después.

-Además de la Municipal, los empresarios hicieron su caseta propia, habilitando un local frente al soto, en unas cocheras junto a la antigua yesería. Las orquestas contratadas fueron Geiser y Serenade y el grupo rociero Sabor Andaluz. 

-Hubo ya hace muchos años en Mancha Real, un periódico local llamado “Luz y Leña”, y su impulsor fue Valentín Bello.

– Una yegua llamada Mancha Real, perteneciente a las Haras de Arroyovil, ganó competiciones muy importantes en países de Sudamérica.

– Doña Amparo Illana, esposa que fue del Presidente del Gobierno D. Adolfo Suárez, estuvo en nuestra localidad, para ser madrina de bautismo, de un nieto de D. Antonio Uceda, el que fuera farmacéutico de Mancha Real. Ocurrió el 2 de noviembre de 1976.

– En el año 1672, las industrias mas características que había en esta villa eran, confección de paños y lienzos caseros, de terlíz para colchones, y de tejas y ladrillos.

– La conocida camioneta que era propiedad de D. Jose Tello, salió por primera vez a la calle en Mancha Real, en el año 1947 y fue vendida a un señor de Martos en el año 1956.

-En el año 1984 se aprobaron obras para el sondeo nº 4 de abastecimiento de aguas a esta localidad por un importe de más de 3 millones de pesetas.

– En el año 1870 se solicitó a la Alcaldía al entonces párroco de Mancha Real, D. Gregorio Carrasco, poder celebrar elecciones en la parroquia de San Juan Evangelista, por no haber otro recinto de mas cabida.

– En el año 1930 se pusieron nombre a diversas calles de este pueblo: Barranco, 13 de Septiembre, Animas, La Plata, Las Huertas, Buenavista, Triana y Juan Castillo Francés.

– El primer Rallye Automivilístico organizado por el club “Al Andalus” en colaboración con el Ayuntamiento, tuvo lugar en el año 1981.

– En el año 1675 se acordó celebrar aquí un festejo taurino con el fin de sufragar gastos con destino a la pretendida construcción de una ermita de Nuestra Señora de la Cabeza.

– En el Padrón Municipal de 1987 había inscritos en Mancha Real, 275 bicicletas, 1000 ciclomotores, mas de 1250 motocicletas, alrededor de 1500 vehículos entre turismos y furgonetas, unos 350 camiones, 40 tractores y 250 agrícolas.

 

Jose Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 46 2018

-Hemos recogido una foto del año 1935 apareciendo en ella el Párroco Don Francisco Solís …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *