Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Nuestra Historia – Capítulo 40 2017

Nuestra Historia – Capítulo 40 2017

Irma Soriano con Bartolomé Jiménez, Jesús Guzmán y José M. Ruiz en 1988

Inmaculada Soriano Bolivar, Miss Andalucía 1980, escribía en el Diario Ideal (Edición de Jaén) en el año 1981, un precioso articulo titulado “A una amiga muy Real”, en el que terminaba diciendo”…. A todos os animo para seguir trabajando en esa linea incansable y que sea posible conseguir las justas ilusiones que, Mancha Real tiene como pueblo joven y que, yo lo vea”.

En el mes de octubre del año 1879, predicó en las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario en Mancha Real, el que era Deán de la Catedral de Jaén, Rvdo Sr. Sánchez Juárez.

De la revista local de periodicidad mensual, denominada “Mancha Real Información”, se publicó el número 0 en el mes de junio del año 1993, y el último número, que fue el 35, se publicó en el mes de mayo de 1996.

En un artículo publicado en el Diario Ideal (Edición de Jaén), en el año 1986, titulado “Mancha Real un pueblo atractivo” escribía primorosamente, Margarita Rodriguez LLano, residente en nuestra localidad, sobre las muchas cualidades de las personas de esta villa.

En 1863, la Feria de Mancha Real tuvo lugar en el mes de octubre por estar ocupados los terrenos donde las Fiestas se celebraban a causa de la recolección de cereales.

A partir del mes de noviembre del año 1983, comenzó su corta andadura en Mancha Real, la Peña Taurina “Justo Benitez”, que tuvo como único Presidente a Serafín Cruz Garzón.

En la Semana Santa de 2007, mas concretamente el día 8, Sábado Santo, fue el estreno de la obra musical “Virgen de los Dolores de Mancha Real”, dedicada y donada a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Santisima Virgen de la Soledad, por el profesor de música, Luis Miguel Sánchez Jiménez.

En la revista de Información Municipal, “Ahora, Mancha Real” nº 9 del año 2010, se daba la noticia de que la nueva antena TDT, ya estaba funcionando y que se había ubicado en el depósito de agua “Los Almendros” en el camino de El Puerto.

La guapa presentadora Rocio Martín fue “Pregonera de lujo” de nuestras Fiestas de San José en el año 1998. En esa edición, que era la que hacía el nº 16, la Hoguera tuvo el lema “Consume que algo queda”, estando al frente de los trabajos de la misma, el artista local, Vicente López.

Juan Tomás Ruiz Chica, empresario de la madera jubilado y con innegables cualidades como escritor, decía en el Diario Ideal (Edición de Jaén) en 1985, en un estupendo articulo titulado “Paralelismos”, que “estamos obligados a prestigiar a un pueblo, difundiendo sus tradiciones y costumbres y esas cosas que, a unos enorgullecen y halagan”….

El apellido CASTILLO tiene su origen en la montaña de Santander. Pronto se extendió por toda España y su linaje es antiguo y noble. El origen de este apellido se apoya en las construcciones que, así se denominaron y que alcanzaron el mayor apogeo en la Edad Media.

José Luis Quero Juarez, Cronista Oficial de la Villa.

Te puede interesar

Donación de sangre en el Centro de Salud de Mancha Real

Estos próximos 15 y 22 de diciembre a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *