Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace….Los Reyes Magos repartieron ilusión y regalos en todas las épocas

Sucedió hace….Los Reyes Magos repartieron ilusión y regalos en todas las épocas

Don Francisco con los Reyes y Pages en 1982
Imagen el el mismo lugar 38 años después

Con la cabalgata de Reyes celebrada este pasado 5 de enero y la festividad del día 6 donde los niños recibieron por parte de sus Majestades los regalos que ellos había pedido y jugar con ellos, nosotros en Mirando al Pasado hemos querido recoger algunas imágenes de los que fueron las cabalgatas en otros tiempos, donde muchos de los niños de entonces son los padres de ahora y en la que siempre se vivió con una gran ilusión por parte de los pequeños.

En los primeros años de la década de los 80 las cabalgatas de Reyes fueron organizadas por el APA (Asociación de Padres de alumnos) con una gran participación de todos los integrantes de la asociación, que lograron hacer un gran desfile con carrozas y muchos niños participando vestidos con los trajes típicos de estas fiestas navideñas. Vemos en la foto principal en 1983, el momento en el que sus Majestades llegaban a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista acompañados de sus Pajes a entregar el oro, el incienso y la mirra, siendo recibidos por el Párroco de aquellas fechas, Don Francisco Moreno Villar, en una imagen parecida a la que hemos vivido este pasado 5 de enero al término de la Cabalgata, donde en esta ocasión era el actual Párroco de San Juan Evangelista, Don Mariano Cabeza Peralta, el que recibía a la comitiva.

El Bolo en la cabalgata con su Ford A

En estos años 80 como hemos comentado anteriormente, su Majestades desfilaban por la calles a bordo de carrozas engalanadas con mucho colorido y que a lo largo del recorrido repartían miles de caramelos. Durante varios años, se unieron a la cabalgata algunos coches clásicos de personas aficionadas de la localidad, como la foto que mostramos de Juan Antonio Fernández, conocido cariñosamente por el «Bolo», que con su precioso Ford A de los años 30, recorría las calles con la cabalgata, despertando a su paso, la mirada de pequeños y mayores.

Reyes con niños 1996
Asociación Deportiva

La década de los 90, nos dejó muchas imágenes de las visitas que los Reyes Magos hicieron a diferentes lugares antes de comenzar su recorrido en la cabalgata, con personas que voluntariamente quisieron ser protagonistas viendo en primera persona la cara de los pequeños al recibirlos, y sus ayudantes que sin duda también vivieron una bonita experiencia. En esta década de los 90, la Asociación Deportiva de Mancha Real, organizaba su propia fiesta de Reyes, con entrega de regalos por parte de sus Majestades, que tenían lugar en su sede situada en el Polideportivo, y donde se concentraban los socios con sus hijos, que recibían de ellos, un saludo con un pequeño regalo.

Belén viviente en 1963

La siguiente imagen que mostramos corresponde al año 1963 y fue tomada en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, un 5 de enero, con la llegada de los Reyes Magos a un «Belén Viviente» que se organizó este año. Eran las primeras fiestas navideñas que el recién llegado Párroco Don Rafael Martínez pasaba en Mancha Real, y tuvo la idea de hacer un portal en el templo y que los niños fueran los protagonistas. El Alcalde de la época también llevaba poco tiempo en el cargo y era Francisco Carrillo Sánchez-Puerta.

Reyes Magos en la espartería en los 60

Por aquellos años de los 50 y 60 la cabalgatas de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, se hacían a lomos de caballos llevados por sus Pajes, siendo a partir de los años 70 cuando comenzaron a salir también las carrozas. Vemos en la fotografía de medidos de los 60, la salida de la cabalgata de las instalaciones de la espartería, que estaba situada en el parking que hay entre la calle la Zambra y el parque y donde los Reyes con su Pajes se disponían a salir rodeados de los pequeños.

Belén Misa del Gallo en la Encarnación 1985

Acabamos con una foto que que se tomó en la misa del gallo del año 1985 en la Parroquia de la Encarnación que llevaba poco tiempo funcionando como Parroquia y que pocos años después se restauró quedando como está en la actualidad. Los niños de la Parroquia representaron un belén viviente en el que vemos a los Reyes Magos con la Virgen María (Mari Carmen Cobo) San José (Domingo López (el fontanero) y los pastorcillos ( David Rodríguez (floristería Tagua y Ana Belén Yera). 

Te puede interesar

Los verdes se imponen en el derbi provincial en un gran segundo tiempo

Llegó la victoria para los verdes en el estadio de la Juventud en un derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *