Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace….Programa de Fiestas de San Juan 1962

Sucedió hace….Programa de Fiestas de San Juan 1962

La elección de Miss San Juan se hacía sobre el kiosko en calle Maestra
Valpor Radio tenía una tienda en la plaza

En nuestro afán de ir recuperando fotos y archivos de lo que se vivía en las ferias y fiestas de Mancha Real, en esta ocasión hemos recopilado un programa de las Fiestas y Verbenas de San Juan del año 1962. No es muy extenso porque no eran años de gastar mucho en las actividades que la mayoría de ellas eran juegos y concursos donde los vecinos solían participar bastante en todos ellos.

Estas Fiestas de San Juan eran muy celebradas en el pueblo, en lo que era como una feria con toda la importancia que entonces tenía.

Tejidos Aparicio en los años 60

La calle Maestra era protagonistas por ser el lugar de paseo y donde se colocaba el pequeño kiosko frente a Paquito Cano para desde allí hacer los discos dedicados y diferentes juegos como el “Suspense en una frase” o “Elija usted su música”.

En aquellos años organizaban estas actividades un grupo de muchachos jóvenes a los que les gustaba participar, como José Luis Quero, Antonio Martos, Manolo Marín o Manolo Villar. La Caseta de Baile se organizaba en el salón de bodas de la familia Castro en la calle la Cruz, y la proclamación de Reina de las Fiestas se hacía en la parte alta del kiosko de la calle Maestra.

Despacho de Vargas Machuca

Es curioso ver en este programa, los negocios que se publicitaban en él y que en aquellos años estaban en pleno apogeo. siendo las tabernas que se encontraban por los distintos puntos del pueblo las que más salían. Las tiendas de tejidos, joyerías, ferreterías o el taller de Valpor Radio que poco después comenzaría la fabricación y venta de los televisores de su misma marca que tanto éxito tuvieron.

Otra empresa que se publicitaba era la de transportes Vargas-Machuca, que tenía su despacho central en la calle Maestra, donde actualmente se encuentra la óptica Eurovisión y que tenía una flota de camiones para la paquetería y autobuses que hacían la linea Mancha Real-Jaén.

 

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 46 2018

-Hemos recogido una foto del año 1935 apareciendo en ella el Párroco Don Francisco Solís …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *