Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace….Imágenes del pasado de la Fiesta de San José 1

Sucedió hace….Imágenes del pasado de la Fiesta de San José 1

Presentación de la II Edición de la Carrera Urbana de San José 1990
Presentación de la II Edición de la Carrera Urbana de San José 1990

Durante los días que nos separan del domingo 19 de marzo, día de San José y para comenzar a vivir esta fiesta, antes llamada La Hoguera y actualmente La Falla, vamos a publicar algunas fotos de los actos y momentos pasados a lo largo de estos 35 años, con personas que en su día estuvieron poniendo su granito de arena desde 1983 para que la fiesta perdurara en el tiempo.

Vamos a comenzar con la Carrera Urbana de San José, que hemos podido seguir este pasado domingo 12 de marzo en su XXIX edición con un gran éxito de participación y organización. Fue en el año 1989 cuando se puso en marcha la 1ª Edición de la Carrera Urbana de San José, un evento que desde sus comienzos contó con importantes figuras del atletismo nacional, así como jóvenes promesas que luego también tuvieron un papel importante dentro de esta disciplina.

Trío de campeones en 2012
Trío de campeones en 2012

Mostramos una imagen tomada en el Ayuntamiento en 1990 donde podemos ver al Alcalde Alfonso Martínez de la Hoz junto con el Gobernador de la época Angel Martín-Lagos, el Concejal de Deportes Francisco Moreno y el Presidente de San José Francisco Cruz, posando con un grupo de  atletas de ese año como Manuel Pancorbo, Domingo Ramón, Juan José Rosario, Elena Cobos, Josefa Cruz y Asunción Sinovas. El vencedor de esta II Edición fue Juan José Rosario.

La siguiente foto corresponde al año 2012 en el podio montado en la Plaza de la Constitución y donde aparecen tres corredores locales que son fijos en las últimas ediciones, como fue esta última donde hicieron una gran carrera. 

image-002La siguiente foto corresponde al año 1994, la “VI Carrera Urbana de San José”, una edición en la que participaron más de 300 atletas y contó con un presupuesto cercano a las seiscientas mil pesetas. Vemos el cuadro de honor de los niños que ocuparon en diferentes categorías los primeros puestos en la carrera. De izquierda a derecha estaban, José A. Ramírez Torres que fue 2º Alevín; Juan de Dios Jurado Zafra 1º en Infantil; Victoria Valero Ruiz, 2ª en Infantil; Dulce María Carrasco Cobo, 1ª en Alevín; Ascensión Muñoz Jurado, 2ª en Alevín y Laura Jurado López, 3ª en Alevines. Juan de Dios Jurado siguió en el atletismo de élite cosechando grandes éxitos a lo largo de los últimos años. El Concejal de Deportes aquél año era Francisco Pulido Romero.

Te puede interesar

Los galardones “Tierra de AOVE” reconocerán los mejores caldos de Mancha Real

Las Concejalías de Turismo y Comunicación convocan Tierra de AOVE Oro y Tierra de AOVE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *