Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Mirando al pasado > Sucedió hace…. Imágenes del pasado de las Hogueras de San José 4

Sucedió hace…. Imágenes del pasado de las Hogueras de San José 4

PHONE HOUSE
Candelarias infantiles en la ofrenda floral
Candelarias infantiles en la ofrenda floral
Candelarias en la procesión
Candelarias en la procesión

Seguimos con las personas y personajes que rodearon las diferentes ediciones de la Hoguera de San José en el pasado, deteniéndonos en esta ocasión en la figura de las Candelarias, que estuvieron presentes en las fiestas de finales de los 80 y década de los 90 con un papel importante en aquellos años. Con el comienzo de las fiestas, al finalizar el Pregón, se nombraba la Candelaria Infantil y sus Damas de Honor en una bonita ceremonia donde recibían cada una, la banda acreditativa y un ramo de flores. 

En la Hoguera de 1995
En la Hoguera de 1995

Las Candelarias Infantiles eran habitualmente niñas con algún parentesco familiar del Presidente de la Asociación, Hermano Mayor o maestros carpinteros, luciendo durante los actos del día de San José, los trajes típicos confeccionados para la ocasión, con colores como el negro que representa el color de la aceituna, el verde como los campos de olivares de nuestra tierra el naranja como color que recuerda al fuego de la Hoguera y el blanco que representa la nobleza de nuestras gentes.

Irma Soriano Candelaria de Honor en 1988
Irma Soriano Candelaria de Honor en 1988

En 1988 se nombraba Candelaria de Honor a la que fue Miss Andalucía y posteriormente gran profesional de televisión Inmaculada Soriano, una persona que siempre ha tenido un gran vínculo especial con Mancha Real, y que aceptó con gusto este ofrecimiento, estando presente en todos los actos que se celebraron en esta edición. En la foto la vemos en la plaza de la Constitución con dos integrantes de la Asociación Cultural San José y rodeados de personas que querían fotografiarse con la estrella.

image-002image-004image-006image-008image-009image-011

 

Te puede interesar

Sucedió hace….Programa de Feria de Octubre de 1970

Nos encontramos en las fechas que pronto darán paso a la Feria y Fiestas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *