Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > A un mes de acabar la campaña, España cuenta con 485.000 toneladas de aceite

A un mes de acabar la campaña, España cuenta con 485.000 toneladas de aceite

Estamos a poco más de un mes de la campaña de aceituna
Foto: Topmaquinaria.com

España tiene almacenadas 485.000 toneladas de aceite. Según los datos provisionales de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario) a los que ha tenido acceso la organización agraria ASAJA . El 1 de agosto quedaba esta cantidad, con unas salidas en el último mes que rondan las 105.000 toneladas. Tanto si se mantienen estas cifras, como la media de salidas mensual, que es de 112.000 toneladas, el enlace restante será el necesario para abastecer al mercado mientras se moltura la nueva aceituna que ahora madura en los árboles. “No será un enlace de 300.000 toneladas, pero tampoco tan alto como para preocuparnos ni para que los precios bajen”, indica Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

Según los datos de la AICA, a 31 de agosto, la gran mayoría de las existencias de aceite está en manos de las almazaras, con unas existencias de 310.000 toneladas. Los envasadores cuentan con 165.000 toneladas, mientras que el Patrimonio Comunal Olivarero tiene 10.000.

En cuanto al destino del aceite comercializado en agosto, aproximadamente 70.000 toneladas fueron para exportaciones y 35.000 para consumo interno del mercado español.

Fuente: ASAJA-Jaén

Te puede interesar

Galería de imágenes del primer día de FEJUVE 2018

Mucha expectación y afluencia en el primer día de la 18 Edición de FEJUVE en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *