Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Acto de inauguración de la exposición de Andrés Cubillo con la presentación del Cartel Natividad 2018

Acto de inauguración de la exposición de Andrés Cubillo con la presentación del Cartel Natividad 2018

Alcaldesa, Concejales y Párroco admiraron junto con el Presidente de la ULCO, las obras expuestas
Dulce María Moreno en su intervención

Doble acto el que hemos podido seguir este pasado jueves 6 de diciembre en el Centro Cultural Municipal “Maestro José Luis Quero Juarez” en el que a las 20,30 horas se inauguraba la Exposición de la Obra Religiosa del gran pintor local, Andrés Cubillo, seguida de la Presentación del Cartel “Natividad 2018” que daba olor y sabor a estos días previos a la Navidad.

La Alcaldesa Mar Dávila junto a los Concejales Jesús Jordán y Ana María Pulido y acompañados por el Presidente de la ULCO Francisco Manuel del Águila Ayllón y del Párroco de San Juan Evangelista Don Mariano Cabeza, recorrieron el recinto, admirando las 23 obras expuestas del gran maestro Cubillo que gracias a una serie de propietarios de estas obras que han querido aportarlas para esca ocasión, se pudieron ver todas juntas en este salón.

A continuación comenzaba el acto de la Presentación del Cartel “Natividad 2018” que la Unión Local de Cofradías de Mancha Real, organizaba bajo el patrocinio del Ayuntamiento local por segundo año consecutivo.

El secretario de la ULCO Luis Verdejo subía al atríl para reclamar la presencia de Don Mariano Cabeza que comenzaba con una oración seguida por todos los presentes. Acto seguido fue el Presidente de la Unión Local de Cofradías, F. Manuel del Águila, que agradecía la presencia en la sala de la Alcaldesa, Concejales, y representantes de las distintas Cofradías y Grupos Parroquiales de Mancha Real.

Entrega del cuadro a la Presentadora del Cartel

Llegó el momento de subir al atríl la Presentadora del Cartel “Natividad 2018”, Dulce María Moreno López, catequista de la Parroquia de San Juan Evangelista y con un amplio curriculum en la enseñanza. Antes de comenzar le era entregada la insignia de la ULCO de manos de Juan Francisco Ángeles para a continuación comenzar un bonito relato de las próximas fiestas navideñas, con San José, la Virgen María y el Niño como protagonistas. En un pasaje de este relato, Dulce hacía un paréntesis para pedir que subieran dos niñas y descubrir el cuadro que se ha elegido para esta ocasión, con el fuerte aplauso de todos los presentes.

Mar de Olivos cerraron el acto con unos Villancicos

Al final Carlota Guerrero, presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mancha Real, le hacía entrega a Dulce María de un cuadro como recuerdo de este acto que tan brillantemente presentó. Hubo entrega de premios para los ganadores del concurso de fotografía de la Semana Santa 2018.

La rondalla de la Asociación de Mujeres “Mar de Olivos”, fueron las encargadas de poner el broche final cantando varios villancicos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Nuestra Historia – Capítulo 46 2018

-Hemos recogido una foto del año 1935 apareciendo en ella el Párroco Don Francisco Solís …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *