Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Amalia Soria puso sentimiento y sabor a Semana Santa en el Pregón 2019

Amalia Soria puso sentimiento y sabor a Semana Santa en el Pregón 2019

Mucha emotividad en el Pregón 2019
Presentó el acto Elena Martínez

Acto importante el que llegaba este pasado sábado 6 de abril al Centro Cultural “Maestro José Luis Quero Juarez” con  el Pregón de Semana Santa 2019, organizado por la Unión Local de Cofradías y patrocinado por la Concejalía de Cultura reunió a las autoridades municipales con la Alcaldesa Mar Dávila y varios Concejales del Consistorio, a los Párrocos de la Encarnación y San Juan Evangelista y a representantes de las distintas Cofradías de Mancha Real que con el público asistente estuvieron en este acto que da comienzo a los actos de estos importantes y apasionantes días que tenemos por delante.

Acompañó la A.M. Villa de Mancha Real

La apertura del Pregón con la presentación de Elena Martínez, comenzaba con la A.M. Villa de Mancha Real dirigida por el joven David Gómez Moreno que interpretaron en primer lugar el “Himno de Mancha Real” del autor local Agustín Díez Guerrero, para continuar con varias marchas procesionales. A su término recibieron una placa de agradecimiento de manos del Presidente de la ULCO Francisco M. del Águila Ayllón.

Don Mariano Cabeza dijo una oración

Después de un pequeño descanso, Don Mariano Cabeza Peralta comenzaba el acto central del Pregón con una oración, seguido del Presidente de la ULCO que recordó a los presentes los actos que se llevaran a cabo en esta Semana Mayor de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Francisco Manuel del Águila animó a todos a participar en los actos de la Semana Santa de Mancha Real para que deje de ser la gran desconocida de la provincia, agradeciendo a los presentes su asistencia al acto del Pregón.

Presidente de la ULCO Francisco M. del Águila

Con un fuerte aplauso Elena Martínez le daba la palabra a Antonio Gómez Chica, Pregonero 2018, que comenzaba recordando este año pasado con sus días, horas y minutos, diciendo que los ha tenido en su mente con los pasajes de su pregón que le traía mucha nostalgia y que recordaba con cariño. Antonio Gómez habló de la que sería su predecesora, Amalia Soria Herrera, recordando el amplio curriculum que tiene en lo profesional y hablando de su familia, de sus padres Rafael y Maruja, que les tenía un gran aprecio.

Antonio Gómez presentó a la Pregonera 2019

Antonio Gómez presentaba a la Pregonera de Semana Santa 2019 Amalia Soria Herrera con un abrazo y un gran aplauso de todos los presentes.

Amalia Soria es mancharrealeña de nacimiento, proviene de una gran familia de 10 hermanos muy querida y respetada en Mancha Real, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y actual empresaria en el sector del aceite de oliva. Amalia comenzaba su brillante pregón con la historia de una mujer en Italia en la segunda guerra mundial, que fue apresada y torturada por hacer obras de caridad.

La Pregonera recordó el sabor de la Semana Santa

Prosiguió haciendo un paralelismo con lo que fue la vida de Jesús y luego su Pasión Muerte y Resurrección resaltando la huella tan fuerte que dejó en el mundo a lo largo de los años.

Habló de todo lo que significa la Semana Santa en Andalucía, con los pasos, los nazarenos, la música, las velas o los costaleros entre otros muchos símbolos de esta fiesta de la Iglesia Católica. Acabó agradeciendo a todos los que habían puesto su confianza en ella para este importante acto, remarcando el impresionante escenario que habían preparado y acabando diciendo que habría un antes y un después de esta fecha tan importante en su vida.

Hubo entrega de una placa y ramos de flores

Al final la ULCO le entregaba una placa de manos de su Presidente en recuerdo de esta fecha en compañía de los Presidentes de la distintas Cofradías locales, con la entrega de sendos ramos de flores para la Pregonera 2019 como para la presentadora del acto Elena Martínez.

En el salón de entrada hubo una exposición de objetos cofrades de las distintas Cofradías de Mancha Real.

Te puede interesar

Día grande para los profesionales del volante con la celebración de su Patrón San Cristóbal

Un año más, los profesionales del volante celebraban este pasado sábado 13 de julio, los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *