Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Amor e historia por igual, en la última novela del autor local J. Tomás Ruiz Chica

Amor e historia por igual, en la última novela del autor local J. Tomás Ruiz Chica

El autor junto a la estatuo de Cervantes en la Pl de España de Melilla
El autor junto a la estatua de Cervantes en la Pl de España de Melilla
Mesa presidencial
Mesa presidencial

El  pasado jueves 3 de noviembre presentaba su última novela el autor mancharrealeño Juan Tomás Ruiz Chica, en un acto que tuvo lugar en la ciudad autónoma de Melilla donde el escritor se desplazó acompañado de su hijo Juan Antonio.

“Tánger: al otro lado del Estrecho. 1898-1936 es el título de la séptima obra literaria que Ruiz Chica ha escrito refiriéndose al periodo de tiempo en el que España desarrolló un papel importante en la zona del Rif, Melilla, Nador, Tetuán y en otras localidades comprendidas en el entonces conocido Protectorado de Marruecos, una novela de historia y amor que tuvo una gran acogida en la ciudad de Melilla. 

El acto de presentación tuvo lugar en el aula 10 del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y contó con la presencia en la mesa junto al autor de la periodista gaditana especializada en temas del norte de África Beatríz Mesa.

Junto a ella estaba Jacinto López y Vicente Jorro, una persona afincada en Melilla pero con fuertes lazos en Mancha Real y que fue el que animó al autor a escribir esta novela. Asistió a la presentación la Consejera de  Cultura de la Asamblea, Dña. Famela Mohatar Maanan.

Montículo donde estuvo el cañón emplazado
Montículo donde estuvo el cañón emplazado

Hay en territorio melillense una anécdota curiosa del año 1860 en que la Reina Española Isabel II y el Sultán de Marruecos, toman un acuerdo para establecer los limites fronterizos: la fórmula convenida no pudo ser más convincente y estruendosa que la longitud que alcanzase el disparo de un cañón, para dejar claro para siempre el límite entre la plaza de soberanía española y las tierras de Marruecos. El cañón llamado “el caminante” estuvo muchos años emplazado en ese montículo español que indica la foto.

En próximas fechas tendrá lugar la presentación de esta nueva obra de Juan Tomás Ruiz Chica en Mancha Real.

 

Te puede interesar

El Encuentro cerró una “Madrugá” cargada de sentimientos y emociones

El Encuentro es esperado todos los años en la Procesión de la “Madrugá” con mucho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *