Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Cultura > Ángel Jiménez Tirado es el nuevo Presidente de la Peña Flamenca «EL TRILLO»

Ángel Jiménez Tirado es el nuevo Presidente de la Peña Flamenca «EL TRILLO»

Nueva Junta Directiva del TRILLO

Ángel Jiménez Tirado es desde este pasado jueves 30 de mayo, el nuevo Presidente de la Peña Flamenca EL TRILLO, sustituyendo en el cargo a Antonio Martínez. Así lo ha proclamado la Junta Directiva al ser la única candidatura, encabezada por él, la que se ha presentado a las elecciones de la Peña y ha quedado nombrado siguiendo lo dispuesto en los estatutos de dicha entidad.

Ángel Jiménez y su candidatura era la única que se presentaba a este proceso y ostentará el cargo en los próximos cuatro años . Hasta ahora venía desempeñando el cargo de Vicepresidente  y Secretario en la  directiva saliente.

Foto de archivo de Ángel Jiménez con Antonio Luque

«Los principales objetivos de la nueva directiva serán seguir manteniendo a la Peña como referente provincial y a nivel andaluz, la creación de nuevas actividades como las clases de cante, toque y baile, con conferencias y tertulias abiertas a todos los interesados y el refuerzo de la presencia de la Peña en las programaciones culturales que se organicen en nuestro pueblo. Además se pretende mantener la actividad habitual de la Peña en materia de organización de recitales de cante, toque y baile para los socios, de la mano de artistas de primera línea y espectáculos de calidad y proyección.

Seguir colaborando con nuestro Ayuntamiento en la organización de nuestra Pipirrana Flamenca, festival que ya va por la 48ª edición, siendo uno de los más solera de la provincia y con un más que  merecido prestigio ganado a lo largo de los años.

La nueva directiva de la Peña Flamenca también intensificará la colaboración entre instituciones como forma de agitar la vida cultural y social de nuestro entorno, interactuando con otros organismos e instituciones en pos de ensalzar el acervo andaluz, en el que el Arte Flamenco ocupa, por derecho propio, el primer lugar, siendo, además, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado oficialmente por la Unesco el 16 de noviembre de 2010.

Junto a Ángel Jiménez Tirado figuran en la nueva Junta Directiva  Antonio Martínez como Vicepresidente 1º y Tesorero, María del Mar Casas como Secretaria y Vicepresidenta 2ª y Antonio Luis Gámez, Juani Casas, Juan Gutiérrez y Rafael Gómez como Vocales.

La Peña Flamenca EL TRILLO fue fundada en 1995, siendo, por tanto, una de las más antiguas de la provincia y goza entre los aficionados de un reconocido prestigio que pretende la actual junta elevarlo más si cabe«.

Te puede interesar

Se preparan los actos a la Inmaculada Concepción Copatrona de Mancha Real

Ya se está preparando la fiesta del domingo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *