Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > Arrancan las tradicionales Moniduras en Mancha Real

Arrancan las tradicionales Moniduras en Mancha Real

Parada tradicional en la puerta de la Sacristía
Asociación Mar de Olivos-La Manchuela

Arrancaban este pasado sábado 8 de septiembre en Mancha Real, las “Moniduras”, una tradición que se vienen celebrando todos los años en nuestra localidad, con un gran número de vecinos y visitantes que se reúnen para disfrutar de esta fiesta que tanta repercusión sigue teniendo.

La primera de ellas fue en Honor a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, que comenzaba a las 23 horas en el Salón Parroquial de San Francisco. Poco antes del toque de las 12 campanadas de media noche, los cofrades y vecinos se desplazaron hasta la plaza de la Constitución donde comenzaban una serie de fuegos artificiales, para seguir el ritual de toque en la puerta de la Iglesia por parte de las Hermanos Mayores que este año son Manuel y Mónica Carrillo.

Hubo reparto de rosquillos y magdalenas

Acompañaron con las “coplillas” en esta ocasión la Asociación Cultural “Mar de Olivos-La Manchuela”, con reparto de rosquillos, magdalenas y risol, para retomar fuerzas a lo largo del recorrido.

Seguirá la Cofradía su Fiesta de Estatutos, este domingo 9 de septiembre a las 20 horas con salida en Procesión a las 21 horas para hacer un recorrido por Plaza de la Constitución, calle Carnicería, 28 de Febrero, Beato Francisco Solís, Maestra y de nuevo Plaza de la Constitución.

 

 

 

 

Te puede interesar

Sucedió hace….La nostalgia que nos crea las antiguas fotos en grupo

Varios han sido los capítulos que le hemos dedicado a las fotos en grupo desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *