Diputacion
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Inicio > Novedades > El Ayuntamiento presenta la Campaña de Navidad y “La Carta a los Reyes Magos más larga del Mundo”

El Ayuntamiento presenta la Campaña de Navidad y “La Carta a los Reyes Magos más larga del Mundo”

La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Cartel del evento

El Ayuntamiento de Mancha Real prepara un amplio programa de actividades navideñas entre la que sobresale una original iniciativa en la que una espectacular misiva real hará llegar las ilusiones de los mas pequeños a sus Majestades de Oriente.

La fecha elegida será el 28 de Diciembre, Día de los Inocentes o de los niños y el objetivo, lograr una Carta a los Reyes Magos de mas de un kilometro de longitud, de forma que se convierta en la mas larga del planeta. Todo un reto que desde las Concejalías de Comunicación y Turismo van a preparar para convertir el centro de Mancha Real por unas horas, en el centro de la Navidad jiennense.

Un ilusionante reto para el que se va a contar con la complicidad de todos los escolares del municipio, así como de diversos colectivos sociales, culturales y económicos de Mancha Real y que se va a hacer extensivo al resto de la sociedad jiennense, que trataran de confeccionar la macro carta, uniendo mas de 3000 misivas reales de manera que esta cubra 6 veces el largo de la principal arteria comercial de la ciudad, en su tramo peatonal.
En total “queremos superar la simbólica cifra de un kilometro de longitud para lograr que esta Carta de record, sea la mas larga jamás elaborada” ha declarado Ildefonso Ruiz, Concejal de Comunicación y promotor de la idea que ha asegurado que “se trata de una idea que no se había realizado en ningún lugar antes y nuestra intención es sentar un precedente con esta idea original”.

La mesa protagonista de esta iniciativa

Esta carta se realiza ‘’con tres objetivos; por un lado queremos conseguir durante un día un extraordinario ambiente Navideño en Mancha Real, convirtiendo a nuestro municipio en el epicentro de las Navidades de la provincia, tratando de que se revalorice su centro comercial y se potencien sus ventas y por otro, consolidar esa imagen de ciudad moderna y apetecible que estamos transmitiendo en los últimos tiempos a través de los diferentes medios de comunicación y todo ello con un marcado carácter solidario a través de la educación en valores y de la introducción de la campaña ningún niño sin juguete con la que se van a recaudar juguetes, cuentos y libros para las familias mas desfavorecidas’’ ha destacado Ruiz.

Ildefonso Ruiz explica la iniciativa

El edil ha confirmado además que ‘’el evento será una gran Fiesta para niños y mayores y durante todo el día vamos a tener todo tipo de actividades enfocadas a generar ese gran ambiente navideño, como son las atracciones de hinchables, pinta caras y juegos varios para los mas pequeños además de villancicos, actuaciones, degustaciones de dulces y roscón de reyes y algunas sorpresas mas en las que estamos trabajando’’. En este sentido Ruiz ha querido ‘’agradecer a los numerosos colectivos que han mostrado su receptividad e interés en este emocionante reto, especialmente a la comunidad educativa local, que va a conseguir que Mancha Real sea la protagonista de estas fiestas navideñas de la provincia’’.

Mar Dávila con Tomás Roldan y José M. Fernández

Un agradecimiento que se ha hecho extensivo a las empresas que apadrinan la iniciativa, como son el rotativo jiennense Viva Jaén y el Grupo Autos Auringis, presentes en la presentación de la iniciativa, ‘’sin los que este reto no seria posible’’ ha asegurado Ruiz.
Desde el Ayuntamiento se ha señalado que ‘’la iniciativa tiene que servir para canalizar todos los buenos deseos de la sociedad jiennense para el inminente 2018, en un gran evento que será recordado por mucho tiempo y en el que queremos que se transmita esa ilusión y positividad que tanta falta hace en nuestra provincia’’.

Mar Dávila presentó el programa navideño

Por su parte, la Alcaldesa de Mancha Real Mar Dávila, ha sido la encargada de presentar el resto de actividades navideñas entre las que ha destacado ‘’el Festival infantil de los días 6 y 7 de enero con pista de hielo, cañón de nieve, hinchables y muchas sorpresas en el Recinto Ferial y el programa Deporte Solidario que incluye una carrera de Santa Claus el 24 de Diciembre y un torneo de pádel solidario del 26 al 31 que en ambos casos las inscripciones serán donaciones de juguetes o alimentos infantiles para los mas desfavorecidos’’. Además, la Alcaldesa ha destacado ‘’el cambio de iluminación navideña, que va a ser espectacular estas Fiestas y un surtido de actividades culturales para todos los públicos’’ cuyo objetivo es ‘’sacar a la gente a la calle y fomentar el consumo en los comercios y bares locales, además de transmitir al exterior esa imagen positiva que estamos transmitiendo en los últimos años’’.

Por su parte, Tomas Roldan Director de Viva Jaén, se ha mostrado ‘’feliz y agradecido de poder colaborar con esta iniciativa’’ poniendo al servicio del Ayuntamiento de Mancha Real ‘’esa experiencia que tenemos en la organización de este tipo de eventos como se ha visto en los últimos tiempos con actividades como Jaén Genuino’’ destacando que ‘’se trata una iniciativa original e ilusionante en la que hay que volcarse desde todos los ámbitos’’.

José M. Fernández mostró su satisfacción

Desde Autos Auringis, patrocinador del evento, se ha querido ‘’mostrar el apoyo a una iniciativa que lo que transmite es ilusión y es para nosotros un verdadero orgullo y placer participar de estas iniciativas que son tan positivas para la sociedad jiennense’’ ha declarado José María Fernández, Director Comercial del grupo, adelantando que ‘’al margen de la aportación económica del grupo, se va a hacer una donación especial de juguetes para la campaña solidaria’’.

En la calle Maestra ya lucen las luces navideñas

La Carta a los Reyes Magos mas larga del Mundo se elaborara entre la Plaza de la Constitución y la Calle Maestra de la localidad el jueves 28 de Diciembre en un horario que ira desde las 11 de la mañana y se prolongara hasta las 8 de la tarde, mediante la unión de mas de 3000 cartas a los Reyes Magos en rollos de papel de 700 mts de largo, que se irán extendiendo por la arteria peatonal mancharrealeña hasta completar 6 veces su longitud. Las cartas serán elaboradas por los escolares locales en los centros educativos colaboradores con la iniciativa, pero además también se podrá participar en la iniciativa, depositando nuestra propia carta a los Reyes Magos en cualquiera de los buzones que se van a habilitar en la mayoría de establecimientos comerciales, tanto de Mancha Real como de toda la provincia, que colaboren en la iniciativa. Además desde la web del Ayuntamiento se podrá descargar una carta modelo que cualquier ciudadano podrá enviar por correo postal al propio Ayuntamiento para la inclusión en la iniciativa.

 

Te puede interesar

Donación de sangre en el Centro de Salud de Mancha Real

Estos próximos 15 y 22 de diciembre a partir de las 17,30 horas, tendrá lugar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *